ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Aprendizajes en la Escuela
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Evaluación de las Competencias
Presentación del Curso
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DIA 2: Evaluación por competencias
Dimensiones de la evaluación
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Colegio Patria y Progreso, S. C.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Redacción Metas de Aprendizaje
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Buenas tardes… La presentación que a continuación se realizará no pretende ser una capacitación, sino un compartir de la experiencia vivida en le.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González

Objetivo Evidenciar estrategias de evaluación formativa, con la finalidad de fortalecer las prácticas pedagógicas.

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN FORMATIVA? Proceso en el cual profesores y estudiantes comparten metas de aprendizaje y evalúan constantemente sus avances en relación a estos objetivos. “La evaluación es considerada como un medio, y no un fin en sí mismo, buscando movilizar acciones de mejora al servicio de los aprendizajes”

PREGUNTAS GUÍAS Metas de aprendizaje Criterios de logro. Progreso de los estudiantes a partir de evidencia. Retroalimentación de los estudiantes. Análisis y reflexión de su propia practica.

CICLO DE EVALUACIÓN FORMATIVA

ALGUNAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS POR LA AGENCIA DE LA CALIDAD 1.1 Herramientas para compartir metas de aprendizaje y criterios de logro ¿Qué vamos a hacer hoy?Dedos arriba

1.2 herramientas para recolectar evidencia Tarjetas ABCD Pizarritas Ticket de salida Palitos con nombre Mural o caja de preguntas Evaluación entre pares

1.3 Herramientas para retroalimentar Conexión con los criterios de logroComentarios más que notas

Estrategias de evaluación formativa en el aula del Colegio Santa María de La Ligua Clase en aulaCanal escolar