Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Advertisements

Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Alexander Casas Flores Director Nacional de Programa de Jóvenes
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Sociedad de la información y la educación
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
República Bolivariana de Venezuela
QUERER SABER SABER HACER.
COMISIÓN NACIONAL DE MICROCRÉDITO
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
Compartir nuevas metodologías
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Dirección General de Educación e Investigación
PARAGUANA, ESTADO FALCON DEL 22 AL 26 JULIO 2015
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Educación para la salud - una introducción -
¿Cómo se entiende la ciencia?
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
¿Qué entendemos por pedagogía?
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
TALLER PRÁCTICO: SOCIOGRAMA
El currículum: aproximación conceptual
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Comunidades de Aprendizaje
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Escuela 2030.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Didáctica de las Ciencias Sociales
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
Transcripción de la presentación:

Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria es una iniciativa de redes, organizaciones y movimientos sociales, universidades, escuelas y otras instituciones que a nivel global buscan unir las luchas educativas contrahegemónicas al sistema económico capitalista

cuáles son los objetivos articular pedagogías de las otras economías que existen en los cinco continentes y pueden estar en planes de estudios, propuestas didácticas, saberes, epistemologías, metodologías, ciencias, aprendizajes, enseñanzas y prácticas de educación formal, no formal e informal, desarrolladas en escuelas, universidades, movimientos sociales, cooperativas, sindicatos, asociaciones, comunidades campesino indígenas y afrodescendientes, en la construcción de una economía justa, sostenible, no capitalista. dialogar entre la diversidad de saberes, científico humanístico, y los saberes populares tradicionales urbanos campesinos provincianos que circulan en los territorios rescatando los fundamentos de la educación popular y las experiencias educativas históricas del movimiento de economía social solidaria , fortaleciendo el movimiento global de ciudadanía en la dirección de una civilización planetaria basada en los principios del Bien Vivir, de la solidaridad y del respecto a la Madre Naturaleza.

qué hace la Campaña……. un Mapa interactivo con Socioeco.org donde todxs podemos subir herramientas pedagógicashttp://curriculumglobaleconomiasolidaria.com/enviar-herramientas/ acciones en el marco de confluencia del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras a realizarse en Barcelona 2020 encuentros presenciales 2017 - Agosto : Puebla, Mexico (BUAP) 2018- Barcelona- Esp. (EduAlter) Bogotá – Colombia (Univ. Coop. Colombia) Diciembre: Nairobi - Quénia (Amani Kibera) 2019:Barcelona Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, Argentina 8° Foro Hacia Otra Economía , Belgrado Educación para la ciudadanía global; recalibrando las acciones de la sociedad civil global

qué hace la Campaña……. reuniones en webinar con el equipo coordinador para decidir colectivamente iniciativas y propuestas Carta de Principios son 17 principios en 4 idiomas que se ponen a consideración en cada encuentro http://curriculumglobaleconomiasolidaria.com/espanol/carta-de-principios/

quiénes y cómo podemos participar cómo? participando en las Comisiones de Trabajo subiendo material al Mapa interactivo impulsando encuentros presenciales difundiendo la iniciativa produciendo material para comunicar quiénes? todxs los grupos que realicen acciones educativas que representan prácticas reales http://curriculumglobalecon omiasolidaria.com/espanol/ convite-a-participar/

Comisiones de trabajo Comunicación Financiamiento Carta de Principios Sistematización Movilización

Adherí a la Campaña http://curriculumglobaleconomiasolidaria Email: curriculumglobaleconomiasocial@gmail.com Facebook: http://facebook.com/curriculumglobalecosocial Sitio: http://curriculumglobaleconomiasolidaria.com