¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción general de la empresa
Advertisements

Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
Misión & Visión En una Empresa..
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
Fines, Objetivos y Metas Fines: Propósito que persigue una organización. Es lo que le da sentido a la misma, y justifica su existencia. Toda organización.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Emprendedores Tema: Misión, visión, valores y objetivos de una empresa Grupo #4 Integrantes: Ati Karla Henríquez Kerlly Macías Katiusca.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
CURSO TALLER SOMOS JÓVENES EMPRENDEDORES, SOMOS ZAÑA 1.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Misión Es la razón de ser de una organización
Planificación y seguimiento de proyectos
Planeación Estratégica
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Plan Estratégico.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
OBJETIVOS ESTRATEGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración de Recursos Humanos en educación
Investigación de Mercado
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Proyecto productivo.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Fundamentos estratégicos
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Planeación Estratégica
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
PLANEACION ESTRATEGICA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESCUELA DE POSTGRADO Asignatura: Administración de Recursos Humanos Presentado por : Yarisa García Isa García Kenyi Estefani Castillo Wendy Quezada María.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Diseño del Control Interno De tal modo que para el logro de la MISION - VISION las metas y objetivos institucionales se deben tomar en cuenta.
Fundamentos estratégicos
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN DE TRABAJO Instrumento que permite llevar a cabo los fines de la Organización, con los objetivos y metas bien definidas, utilizando los recursos.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Portafolio de Servicios.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
¿Qué es la Administración?
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ISO Requisito Objeto y campo de aplicación Normas para la consulta Términos y definiciones - Medio ambiente -Aspecto ambiental -Impacto ambiental.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Por ejemplo: “Su misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”

MISIÓN DE UNA EMPRESA Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar

CARACTERÍSTICAS DE UNA MISIÓN Debe ser: AMPLIA. CONCRETA. MOTIVADORA. POSIBLE.

Para formular la misión de una empresa, podemos tomar en cuenta los siguientes Aspectos: 1.CLIENTES: ¿quiénes son nuestros clientes? 2.PRODUCTOS: ¿cuáles son nuestros principales productos o servicios? 3.MERCADO: ¿cuáles son nuestros mercado? 4.TECNOLOGÍA: ¿cuál es nuestra tecnología? 5.INTERÉS POR EL CRECIMIENTO: ¿nos interesamos por alcanzar objetivos económicos? 6.FILOSOFÍA: ¿cuáles son nuestras creencias, valores o principios? 7.CAPACIDADES: ¿cuál es nuestra diferenciación o nuestra ventaja competitiva? 8.INTERÉS POR LA IMAGEN PÚBLICA: ¿nos preocupamos por asuntos sociales, comunitarios o ambientales? 9.INTERÉS POR LOS EMPLEADOS: ¿nos interesamos por nuestros trabajadores?

ELEMENTOS QUE COMPLEMENTAN LA MISIÓN Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores. Visión: Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla. Valores :En la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.

TIPOS DE MISIÓN  Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.  Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.

SUGERENCIAS PARA LA MISIÓN  Cuando elabore su misión, trate de hacerla planificada, sólida y completa.  Asegúrese de que la misión sea comunicada a toda la organización(clientes de la empresa, a los trabajadores, proveedores, administraciones públicas y a todos los campos en los que la organización tenga algo que ver) de manera motivante y entusiasta, utilizando una comunicación simple, concisa y fácilmente comprensible.  Recuerde que al elaborar su misión, la imagen de credibilidad ha de estar presente en todo momento.  De vez en cuando es conveniente repetir la declaración de la misión, para recordar a los integrantes de la organización, que el futuro deseado es posible.