SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
HORARIOHORARIO Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Procedimientos obligatorios del SGC. Riesgos Receso:
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Introducción a la Norma
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
ISO 9001 REQUISITOS.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Sistema de Gestión de Tecnologías
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Certificaciones Sistemas de Gestión de Calidad
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Generalidades del sical
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
Sistema de Gestión de Calidad
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA LABORATORIO REGIONAL DEL AGUA “Por un servicio de calidad y confiable”
ANTECEDENTES DEL ISO Organización Internacional de Normalización (ISO) empezó a estudiar otra serie de normas de administración.
Transcripción de la presentación:

SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ

no es algo incalculable! CALIDAD ¡La calidad es medible, no es algo incalculable! “Calidad de algo son sus características que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que otras de su misma especie. “En un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene para satisfacer con conformidad sus necesidades”. ¿Que es la CALIDAD? 3.6.2 Calidad. Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos. De acuerdo a la norma ISO 9000

¿Que es ISO? ISO es la denominación que recibe la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization - www.iso.org). Sede en Suiza Agrupa a 160 países Fundada 1947 Casi 20000 estandares

¿Qué es y para qué sirve la norma ISO 9001:2015? ¿QUÉ ES ISO 9001? Norma Internacional en su quinta versión toma en cuenta las actividades de una organización basa en la satisfacción del cliente capacidad de brindar productos y servicios norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. ¿PARA QUE SIRVE? Para verificar su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

CERTIFICACIÓN La certificación es el procesos voluntario por medio del cual un organismo certificador, confirma que la organización cumple con todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 En Febrero 2018 la USES, logro la certificación de la norma ISO 9001:2015.

Implementación y certificación del SGC en la USES CAPACITACION AGOSTO 2016 ELABORACION APROBACION IMPLEMENTACION DE LA DOCUMENTACION 2016 -2017 En fecha 2 de agosto de 2012, mediante Orden de Despacho Nº 672/2012, el señor Alcalde Municipal de La Paz, Dr. Luis Revilla Herrero AUDITORIA INTERNA AGOSTO 2018 AUDITORIA DE CERTIFICACION FEBRERO 2019

¿Que es la USES? ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN Actualmente la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, depende de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaria Municipal de Infraestructura Publica. EXTERNOS INTERNOS SERVICIOS DE USES ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN ASISTENCIA ESPECIALIZADA RADIOCOMUNICACIONES

VISIÓN MISIÓN Somos la Unidad organizacional del GAMLP, responsable de la gestión del servicio de alumbrado público y semaforización, para incrementar la seguridad, bienestar visual y el desarrollo de la ciudadanía del Municipio de La Paz. Asimismo, administramos y garantizamos la radiocomunicación y prestamos asistencia técnica en el ámbito de nuestras competencias dentro de la institución, enmarcados en la calidad, transparencia, equidad, responsabilidad y amabilidad, con personal comprometido y competente. Ser la Unidad organizacional del GAMLP, líder a nivel nacional con un sistema de gestión de la calidad certificado, brindando servicios eficientes con innovación y tecnología disponible a favor de sus habitantes y de la institución; con gestores municipales comprometidos y competentes, participando en el desarrollo de una ciudad inteligente.

POLÍTICA DE CALIDAD El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización de la Dirección de Mantenimiento y dependiente de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, tiene como política de la calidad: La atención oportuna y eficaz de los servicios de Alumbrado público y Semaforización en el municipio de La Paz y al interior del GAMLP la Administración de la Radiocomunicación y la Asistencia técnica en el ámbito de sus competencias; con enfoque basado en la mejora continua, en el control de riesgos y el cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente. Garantizando una adecuada gestión de los recursos, con transparencia, equidad, responsabilidad y amabilidad, con personal comprometido y competente que mantiene una comunicación con la ciudadanía y las partes interesadas, buscando satisfacer sus necesidades y expectativas.

OBJETIVOS DE CALIDAD CRECIMIENTO Y FORMACIÓN PARTES INTERESADAS INCREMENTAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA IGUAL O MAYOR AL 95% ANUAL PRIORIZANDO LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS EN LAS GESTIONES 2016 2017 ,2018,2019 Y 2020 INCREMENTAR LA PROPORCIÓN DE COMPRAS POR ANPE Y/O LICITACIÓN PÚBLICA EN 1% CON RELACIÓN A LA GESTIÓN 2015 HASTA LA GESTIÓN 2020 PRESUESTO REDUCIR EL TIEMPO PROMEDIO DE ATENCIÓN DE FALLAS A UN 56 % DEL SISTEMA SEMAFORICO DE LA GESTIÓN 2016 HASTA EL 2020 CRECIMIENTO Y FORMACIÓN DIFUNDIR LOS SERVICIO QUE BRINDA LA LINEA GRATUITA 800 16 1010, A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE IGUAL O MAYOR A UNA CAMPAÑA ANUAL, HASTA EL 2020 REDUCIR LA BRECHA DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA A IGUAL O MENOR DEL 20% DEL TALENTO HUMANO DE LA USES HASTA DICIEMBRE DEL 2020 PARTES INTERESADAS INCREMENTAR LA EFICACIA DE LAS OPERACIONES PLANIFICADAS EN 2% PROGRESIVAMENTE DESDE LA GESTIONES 2016 AL 2020 PROCESOS INTERNOS GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE MAYOR O IGUAL DE CASOS DE 95% DE LOS CASOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O URGENCIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO HASTA LA GESTIÓN 2020 COADYUVAR CON LA SEGURIDAD EN VÍA PUBLICA, MEDIANTE EL SOSTENIMIENTO DEL (96,8%) DE PUNTOS DE ILUMINACIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO HASTA EL 2021 FOMENTAR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EFICIENTES PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO A TRAVÉS DE UNA ELABORACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN ANUAL DE ESPECIFICACIONES GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE OPERACIÓN DEL 100% DE LA SEÑALIZACIÓN SEMAFÓRICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ HASTA EL 2020 RENOVAR EN UN 28% DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEMAFORIZACIÓN EXISTENTE CON RELACIÓN A LA GESTIÓN 2016, HASTA LA GESTIÓN 2020 (PROYECTO MODERNIZACIÓN SISTEMA SEMAFORICO) AMPLIAR EN UN 5,7% LA COBERTURA DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE LA PAZ HASTA EL 2020 MEJORAR EN 0,8% LOS PUNTOS DE ILUMINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ, DESDE LA GESTIÓN 2016 HASTA EL 2020 IMPLEMENTAR, CERTIFICAR Y PROMOVER UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AL 100% EN LA UNIDAD DE SERVICIOS ELECTRICOS HASTA DICIEMBRE DE LA GESTIÓN 2020

ESTRUCTURA DOCUMENTAL DEL SGC TIPO DE DOCUMENTO CANTIDAD MANUALES 1 PROGRAMAS Y PLANES 16 PROCESOS 7 PROCEDIMIENTOS 42 GUIAS TECNICAS 40 ESPECIFICACIONES 88 REGISTROS 130

ESTRUCTURA DEL MAPA DE PROCESOS DE USES MACROPROCESOS PROCESOS SUBPROCESOS ESTRATÉGICO OPERATIVO APOYO ALTA DIRECCIÓN GESTIÓN DE LA CALIDAD ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN ASISTENCIA ESPECIALIZADA RADIOCOMUNICACIONES PROCESOS DE APOYO

ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS A LA CIUDADANÍA ALUMBRADO PUBLICO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE ALUMBRADO PUBLICO - AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - REUBICACIÓN O RETIRO DE LA DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO - REPOSICIÓN DE DAÑOS DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO Y SEMAFORIZACIÓN SEMAFORIZACIÓN - MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE SEMÁFOROS

DESCRIPCION DEL SERVICIO SERVICIO: MANTENIMIENTO Y ATENCION DE URGENCIAS DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO POR SUBALCALDIAS CORRECCIONES SATISFACCION APROBACION EFICIENCIA DE RR DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUISITO ATENCION DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO 72 HORAS ATENCION DE URGENCIAS AP HASTA 24 HORAS REGISTRO DE INFORMACION

GRACIAS POR SU ATENCIÓN….