Modelos prescriptivos de la estrategia.
ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO
La formulación de una estrategia es un proceso conceptual. Específica Estrategaresponsable Puesta enpráctica Singulares Procesoracional ExplícitasArticuladas Sencillez DISEÑO DE ESTRATEGIAS PREMISAS
La formulación de la estrategia es un proceso formal Es un proceso controlado, consciente y formal. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. Las estrategias se explican en objetivos, presupuestos, programas y planes. PLANIFICACIÓN
Modelo para la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. PLAN BÁSICO MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS AMBIENTE EXTERNO MODELO DE LAS 5 FUERZAS MACRO AMBIENTE AMBIENTE INTERNO VALORES FINANZAS ESTRATEGIAS EVALUACIÓN
MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ACTIVIDAD SINGULARIDADPRODUCTO CANALES PROYECCIÓN FILOSOFÍA OBJETIVO USUARIOSPROPIO VISIÓN INTERESES RELACIONES CON LOS MIEMBROS
6. Desarrollo de liderazgo 7. Innovaciones 8. Responsabilidad social 9. Responsabilidad corporativa 5. Diversificación /crecimiento 1. Mercadotecnia 2. Rentabilidad 3. Recursos 4. Productividad 5. Desempeño Objetivos estratégicos
CRITERIOS PARA EVALUAR Congruentes Flexibles Verificar Viables OBJETIVOS
¿Cómo construir objetivos? Iniciar con un verbo en infinitivo Especificar una metaIndicar el tiempo Señalar el qué y el cuándo
AMBIENTE EXTERNO ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA BARRERAS DETERMINANT ES DE LA COMPETITIVID AD DETERMINANT ES DE LOS INSUMOS APALANCAMIEN TO Y SENSIBILIDA D PARTICIPANTES SUSTITUTOS ORGANIZACIÓN COMPETITIVA CLIENTES PROVEEDORES
AMBIENTE INTERNO CADENA DE VALORES ANÁLISIS Dupont FODA APALANCAMIENTO LIQUIDEZ ACTIVIDAD RENTABILIDAD
GUÍA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 1 Identificar los campos estratégicos 2 Establecer prioridades 3 Señalar la fuerza motriz 4 Identificar los cambios necesarios 5 Formular la estrategia
Liderazgo Responsabilidad Concept PLAN ESTRATÉGICO Oportunidades Recursos Valores Estructura Relaciones Procesos PROPÓSIT OS Y POLÍTICAS FORMULACIÓNIMPLANTACIÓN
OPORTUNIDADESRECURSOS TECNOLOG ÍA ECOLOGÍA ECONOMÍA INDUSTRIA SOCIEDAD POLÍTICA CAPACIDAD ES PUNTOS FUERTES
This is an example text. Go ahead an replace it with your own text. CONDICIONES AMBIENTALES DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ELECCIÓN OPORTUNIDADES Y RIESGOS COMPETENCIARECURSOS CORPORATIVOS IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y RECURSOS PROYECCIÓN DE COMBINACIONES
EL DASAFÍO DE LA EVALUACIÓN LOS OBJETIVOS LOS PLANES LAS POLÍTICAS LOS RESULTADOS ¿Son los adecuados?
PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN POR ESTRATEGIAS CONSISTENCIACONCORDANCIASUPERIORIDADFLEXIBILIDAD