Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
Advertisements

Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
La esencia de los valores en la gestión empresarial
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Estructura organizativa
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Planeación de los recursos
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Liderazgo estratégico
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Proceso de Gestión Estratégica
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA PLANEACION ESTRATEGICA
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

Modelos prescriptivos de la estrategia.

ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO

La formulación de una estrategia es un proceso conceptual. Específica Estrategaresponsable Puesta enpráctica Singulares Procesoracional ExplícitasArticuladas Sencillez DISEÑO DE ESTRATEGIAS PREMISAS

La formulación de la estrategia es un proceso formal Es un proceso controlado, consciente y formal. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. Las estrategias se explican en objetivos, presupuestos, programas y planes. PLANIFICACIÓN

Modelo para la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. PLAN BÁSICO MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS AMBIENTE EXTERNO MODELO DE LAS 5 FUERZAS MACRO AMBIENTE AMBIENTE INTERNO VALORES FINANZAS ESTRATEGIAS EVALUACIÓN

MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ACTIVIDAD SINGULARIDADPRODUCTO CANALES PROYECCIÓN FILOSOFÍA OBJETIVO USUARIOSPROPIO VISIÓN INTERESES RELACIONES CON LOS MIEMBROS

6. Desarrollo de liderazgo 7. Innovaciones 8. Responsabilidad social 9. Responsabilidad corporativa 5. Diversificación /crecimiento 1. Mercadotecnia 2. Rentabilidad 3. Recursos 4. Productividad 5. Desempeño Objetivos estratégicos

CRITERIOS PARA EVALUAR Congruentes Flexibles Verificar Viables OBJETIVOS

¿Cómo construir objetivos? Iniciar con un verbo en infinitivo Especificar una metaIndicar el tiempo Señalar el qué y el cuándo

AMBIENTE EXTERNO ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA BARRERAS DETERMINANT ES DE LA COMPETITIVID AD DETERMINANT ES DE LOS INSUMOS APALANCAMIEN TO Y SENSIBILIDA D PARTICIPANTES SUSTITUTOS ORGANIZACIÓN COMPETITIVA CLIENTES PROVEEDORES

AMBIENTE INTERNO CADENA DE VALORES ANÁLISIS Dupont FODA APALANCAMIENTO LIQUIDEZ ACTIVIDAD RENTABILIDAD

GUÍA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 1 Identificar los campos estratégicos 2 Establecer prioridades 3 Señalar la fuerza motriz 4 Identificar los cambios necesarios 5 Formular la estrategia

Liderazgo Responsabilidad Concept PLAN ESTRATÉGICO Oportunidades Recursos Valores Estructura Relaciones Procesos PROPÓSIT OS Y POLÍTICAS FORMULACIÓNIMPLANTACIÓN

OPORTUNIDADESRECURSOS TECNOLOG ÍA ECOLOGÍA ECONOMÍA INDUSTRIA SOCIEDAD POLÍTICA CAPACIDAD ES PUNTOS FUERTES

This is an example text. Go ahead an replace it with your own text. CONDICIONES AMBIENTALES DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ELECCIÓN OPORTUNIDADES Y RIESGOS COMPETENCIARECURSOS CORPORATIVOS IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y RECURSOS PROYECCIÓN DE COMBINACIONES

EL DASAFÍO DE LA EVALUACIÓN LOS OBJETIVOS LOS PLANES LAS POLÍTICAS LOS RESULTADOS ¿Son los adecuados?

PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN POR ESTRATEGIAS CONSISTENCIACONCORDANCIASUPERIORIDADFLEXIBILIDAD