Políticas Estratégicas. ¿Qué Son Las Políticas De La Empresa? Se refieren a pautas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas específicas que.

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Transcripción de la presentación:

Políticas Estratégicas

¿Qué Son Las Políticas De La Empresa? Se refieren a pautas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas específicas que se formulan para facilitar el logro de los objetivos estratégicos. Las políticas: Tienen como propósito orientar y facilitar la acción. Son guías para tomar decisiones ejecutivas. Son generales y cualitativas. Deben ser congruentes entre si.

Las políticas permiten tanto al a los empleados como a os gerentes saber lo que se espera de ellos, aumentado así la probabilidad de que las estrategias se implanten con éxito. Las políticas se aplican a todas las divisiones y departamentos. Algunas políticas se aplican a un solo departamento. Cualquiera que sea su alcance y forma, las políticas sirven como un mecanismo para implantar estrategias y lograr objetivos y se deben establecer por escrito siempre que sea posible. Las políticas representan los medios para llevar a cabo las decisiones estratégicas. ¿Qué Son Las Políticas De La Empresa?

¿Qué son las políticas estratégicas? Las políticas estratégicas son aquellas que guían a la dirección general y la posición de la empresa y también determinan su viabilidad.

Ejemplos de políticas estratégicas Una agencia pública o sin fines de lucro elige qué problema de la sociedad atiende a través de los servicios públicos. En pequeños negocios, una política puede describir la posición oficial del liderazgo mayor en lo organizativo o el comportamiento del empleado. La mayoría de las organizaciones confían en los empleados para seguir las políticas, o las decisiones oficiales, para lograr los objetivos estratégicos.

Gestión Estratégica de Calidad y Competitividad

Qué es La Gestión Estratégica de Calidad y Competitividad? Hacemos uso de la definición de Mark Prueet y Howard Thomas: La Gestión Estratégica de la Calidad Total (GECT) significa que la empresa, haciendo uso de la calidad, la cooperación y la viabilidad a largo plazo como temas guías interrelacionados, trabaja para informarse, educarse y motivarse a ella misma y a todos aquellos con los que interactúa, con el objeto de mejorar continuamente y reforzar los recursos humanos y los procesos, interacciones, dependencias, relaciones y resultados que conforman la empresa y el sistema al cual pertenece"

Se caracteriza por:  Ser una alternativa metodológica, un esquema mental de razonamiento, para la evolución progresiva hacia la cultura de la Calidad Total en la empresa.  Ofrecer una "perspectiva humanista"10 respecto a la gestión de la calidad.  Enfatizar las palabras “gestión” y “total”. La calidad no es algo que una organización hace, sino la forma en que la organización hace todas las cosas. Para ello la atención se centra fundamentalmente en la calidad de la gestión por parte de la Dirección.  Adoptar un enfoque preventivo que permita eliminar algunos de los problemas de los procesos de implantación.  Enfatizar la importancia del entorno y de un enfoque a largo plazo respecto a la calidad.