PROPUESTA DE FORMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Advertisements

Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Elaborado por Angelica Tapia
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
ROL DEL JEFE Laura melisa moreno Gómez
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
APRENDER INVESTIGANDO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Oficina de Desarrollo Académico
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Marco para la Buena Enseñanza.
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Propuesta de Formación del
Modelo y Evaluación por Competencias.
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
El trabajo colaborativo
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Propuesta de Formación del
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE FORMACION ACTIVIDAD 2.2 JULISA MARQUEZ MONTES

TEMAS PROCESO DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA ROLES DEL DOCENTE ROLES DEL ALUMNO EVALUACION CONCLUSION

¿Qué es el proceso de Enseñanza-Aprendizaje? Es una forma donde el docente desarrolla competencias mediante estrategias para que los alumnos generen nuevas competencias.

Roles del Docente Promotor de estrategias para aprender a aprender Activador de conocimientos Acompañante en el proceso de formación de alumnos Desarrollador de competencias

Roles del Alumno Es capaz de planear, implementar, supervisar, autoevaluar Busca información para resolver problemas Reorganiza la información que ya sabe Compromiso con el procesamiento de información

Evaluación Es un proceso a través del cual se observa, recoge, analiza, respecto al proceso de aprendizaje de los alumnos con la finalidad de emitir un juicio de valor. Evaluación integral se logra realizando una evaluación de competencias de a cuerdo al desempeño mas una evaluación referente a un estándar.

CONCLUSION En las ultimas décadas los paradigmas de enseñanza han sufrido transformaciones, lo que ha permitido evolucionar, por una parte, de modelos educativos centrados en la enseñanza a modelos dirigidos al aprendizaje, y por otra, al cambio en los perfiles de maestros y alumnos, en éste sentido, los nuevos modelos educativos demandan que los docentes transformen su rol de expositores del conocimiento al de monitores del aprendizaje, y los estudiantes, de espectadores del proceso de enseñanza, al de integrantes participativos, propositivos y críticos en la construcción de su propio conocimiento. Asimismo el estudio y generación de innovaciones en el ámbito de las estrategias de enseñanza – aprendizaje, se constituyen como líneas prioritarias de investigación para transformar el acervo de conocimiento