Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014.
Advertisements

Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Programa Nacional de Formación Permanente
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Presentación del curso
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
NÚCLEO 5.
Autoevaluación institucional
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Bienvenido/as al Encuentro PNFP.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Currículo por competencias
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Subsecretaría de Educación Básica
Esquema estratégico de HDT
ORIENTACIONES SEMANA INSTITUCIONAL 11 AL 15 DE 2010.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
FORMACIÓN DE FORMADORES
Formatos curriculares
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Lectura Relatorías de Agosto
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Instituto Superior de Formación Docente Nº
REUNION ACADEMICA DE ESCUELAS MULTIGRADO
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Universidad de Playa Ancha “CONGRESO EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO EN CONTEXTO DE ENCIERRO” Presentación: “Políticas educativas en el contexto de la.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014

La información que se comunica se relevó mediante formulario Goggle Drive. Para ello, se envió un link vía mail a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de gestión Pública. Respondieron al 31 de agosto: 194 instituciones de todas las regiones educativas

Coordinadores de las Jornadas En 84 Institutos, que representa el 42 % la coordinación estuvo a cargo del equipo de conducción, en referencia a Otros que representa a 31 institutos, los que intervinieron fueron coordinadores cipe, preceptores y estudiantes.

En relación a la asistencia de docentes a las jornadas

En relación a la asistencia de estudiantes a las jornadas

Haciendo una evaluación de la primera Jornada Institucional :¿realizaría ajustes para la próxima jornada? Por mejora de la participación de docentes 37 19% Por mejora de la participación de alumnos 48 25% Por mejora de la asistencia de alumnos 99 51% Por mejora de la asistencia de docentes 70 36% Por otras razones 32 16% No realizaría cambios 25 13%

Indique los turnos en que se desarrollo la jornada En relación a los aspectos de la organización a modificar para la próxima jornada Coordinación 22 11% Agenda de trabajo 38 20% Tiempos 137 71% Materiales usados 57 29% La mayoría de los Institutos 137 considera que deberá modificar los tiempos para la organización de la próxima jornada

Indique los turnos en que se desarrolló la jornada Realizo una jornada en cada turno 63 32% Unifico los turnos en una solo 77 40% Otros 54 28% De 77 institutos que equivale a un 40 % se unificaron los turnos para el desarrollo de la jornada, considerando la realidad institucional y comunitaria

Planificaron un guión institucional La mayoría de los Institutos 166, lo que equivale a un 85 % construyeron su propia agenda de trabajo

Insumos utilizados para la Presentación del PNFP Presentación visual 140 72% Video del Ministerio Educación Nacional 121 62% Lectura del  texto del Plan Nacional de Formación Permanente 124 64% Otro 76 39% No se presentó 0% Los modos de presentación del PNFP fueron diversos, usando variedad de materiales propuestos con un predominio de presentación visual.

Modos de abordar la normativa propuesta Lectura previa 90 46% Lectura en grupos 110 57% Presentación general 128 66% No se pudo leer la normativa 5 3% Con diferentes modos de abordaje se trabajo la normativa propuesta

Uso del material para trabajar el Derecho a la Educación Video 70 36% Texto 136 70% Situación institucional 103 53% La mayoría de los Institutos trabajo sobre el texto propuesto

Vincularon estos principios con la realidad institucional? Análisis de los principios y estrategias del Plan Jurisdiccional con sentido institucional Vincularon estos principios con la realidad institucional? Se lograron vincular los principios y estrategias del Plan Jurisdiccional a las realidades institucionales, lo hicieron 170 institutos lo que equivale a un 88 %

Principios en que profundizaron   Todos los principios fueron trabajados profundizando en Inclusión y Democratización 79 % y 68 % de los Institutos.

Identificación de los conflictos institucionales El 63 % de las Instituciones lograron identificar conflictos y situaciones problemáticas, solo 4 institutos no lograron hacerlo

GRADO DE PREOCUPACION EN PLANEAMIENTO Atendiendo las seis líneas Políticas del Plan de Formación, las mayores tensiones y niveles de preocupación se registraron en las Trayectorias Estudiantiles, según porcentajes le seguiría la línea de Formación Continua en referencia al fortalecimiento institucional, luego la modificación de Diseños Curriculares y en un mismo nivel de preocupación quedaron las líneas de Planeamiento y Evaluación del Sistema Formador.

EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA FORMADOR GRADO DE PREOCUPACIÓN EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA FORMADOR

GRADO DE PREOCUPACION EN DESARROLLO CURRICULAR

GRADO DE PREOCUPACIÓN EN FORMACIÓN CONTINUA E INVESTIGACION

GRADO DE PREOCUPACION EN LAS TRAYECTORIAS DE LOS ESTUDIANTES 

Atendiendo las seis líneas Políticas del Plan de Formación, las mayores tensiones y niveles de preocupación se registraron: 1º Las Trayectorias Estudiantiles 2º Formación Continua en referencia al fortalecimiento institucional 3º La modificación de Diseños Curriculares 4º Planeamiento y Evaluación del Sistema Formador