CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SANITARIA EN TGD
Advertisements

Aspectos fundamentales de la ley y DSM IV
Trastornos del lenguaje
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
COMORBILIDAD Y DIAGNOSTICO DIFERENCIAL EN EL TRASTORNO DE ASPERGER
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Criterios centrales diagnósticos
Trastorno del lenguaje expresivo
Alternativas de comunicación para niños y jovenes con discapacidad intelectual. Psic. Navil Mariela Bedoy Avila.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Trastornos específicos del desarrollo Dr J.L.Pedreira.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Trastorno del Espectro Autista
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
ALTERALTER TEMPORALES O PERMANENTES PERMANENTES EN EL LENGUAJE ESCRITO EN LAVOZ EN EL NIÑO AUTISTA EN EL DEFICIENTE MENTAL EN EL PARALÍTICO CEREBRAL.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
TALLER DSM5 TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO TALLER DSM5 TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO 30-diciembre Dra. Ana Paula González Toledo R1 Psiquiatría.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
 Se halla en el griego.  Prefijo dis: “dificultad”  Concepto phasis que es sinónimo de “palabra”  Sufijo –ia “cualidad”.
Participante: Gloria Guadalupe Flores Ruiz Aula:11 Region San Martin.
Atención a la Diversidad y a las Necesidades Educativas Especiales. Carolyn Suárez
FORBRAIN EN LA REHABILITACIÓN
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Departamento de Educación Especial Valle de Toluca
TRASTORNOS DEL LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
TRASTORNOS DEL DESARROLLO: AUTISMO Psi. Walter L. Arias Gallegos
Pulsar para seguir los enlaces
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
PSICOPATOLOGIA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD- NIÑOS
¿QUIÉNES PUEDEN ELABORAR UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR?
Dra. Ana Lucía Pacurucu Psicóloga Clínica Infantil
Trastornos del neurodesarrollo
¿Qué es disgrafía?.
MEDIDAS DE EVALUACIÓN MST. FERNANDA COELLO.
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EL SINDROME DE ASPERGER
César Andrés Escalante Sifuentes Psicólogo Clínico
ALTERACIONES DEL HABLA Y DEL LEGUAJE
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
NEUROTIPS en CENLA estamos comprometidos con el diagnóstico e intervención temprana de los Trastornos del Neurodesarrollo.
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
Universidad Iberoamericana Una Mentalidad Nueva para un Mundo Mejor Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación Gustavo Montañez Junio 2010 Investigación,
T RASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO INTEGRANTES: FABIOLA CADENA MOLINA VIVIANA RIQUELME PALAVECINO PAULINA TORO CONTRERAS.
Elsa gordillo, rebeca de la iglesia, elsa alonso
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
A.Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito, lenguaje de signos u otro) debido.
Nation K. Developmental language disorders. PSYCHIATRY, 7(6):266-69, TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.
JUNTOS ENCAJAMOS PIEZAS
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Unidad de Atención Integral U.A.I.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Nation K. Developmental language disorders. PSYCHIATRY, 7(6):266-69, TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V

CAMBIOS RESPECTO A DSM IV- TR Desaparece la categoría Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. Nueva categoría: Trastornos del Neurodesarrollo. Incluyendo el resto en diferentes apartados: Los trastornos de conducta se incluyen junto con los trastornos del control de los impulsos y los trastornos de la alimentación junto a los trastornos de la conducta alimentaria. Los trastornos de la eliminación pasan a una categoría independiente El trastorno de ansiedad por separación y el mutismo selectivo se incluyen dentro de los trastornos de ansiedad. El trastorno reactivo de la vinculación se incluye dentro de los trastornos de trauma y por estrés

E N LOS T RASTORNOS DEL N EURODESARROLLO SE INCLUYEN : 1. Discapacidad Intelectual (nueva denominación del retraso mental), dentro de la cual aparece el Retraso Global del Desarrollo para niños de menos de 5 años 2. Trastornos de la Comunicación 3. El Trastorno del Espectro Autista engloba todos los Trastornos Generalizados del Desarrollo bajo un solo diagnóstico. 4. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad 5. Los Trastornos Específicos del Aprendizaje 6. Los Trastornos Motores 7. Otros Trastornos del Neurodesarrollo

D ISCAPACIDAD I NTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Específicada VS. DSM IV-TR: Retraso Mental

T RASTORNO DEL E SPECTRO DEL AUTISMO Trastorno del Espectro del Autismo Especificar: Niveles de gravedad Con/sin discapacidad Intelectual Con/sin trastorno de lenguaje VS. DSM IV-TR: Trastornos Generalizados del Desarrollo: Trastorno Autista Trastorno de Rett Trastorno Desintegrativo Infantil Síndrome de Asperger Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado

T RASTORNOS DE LA C OMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del Habla Trastorno de la Fluencia de Inicio en la Infancia (Tartamudeo) Trastorno de la Comunicación Social (Pragmática) Trastorno de la Comunicación No Especificado VS. DSM IV-TR: Trastornos de la comunicación: Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo Trastorno del Lenguaje Expresivo Trastorno Fonológico Tartamudeo Trastorno de la Comunicación No Especificado

T RASTORNO E SPECÍFICO DEL A PRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje Especificar: Gravedad actual Con limitaciones en la lectura: Precisión en la lectura de palabras Fluidez o tasa de lectura Comprensión lectora. Con limitaciones en la expresión escrita: Precisión en el deletreo. Precisión en la gramática y en la puntuación Claridad u organización en la expresión escrita Con limitaciones en matemáticas: Conceptos numéricos. Memorización de datos numéricos Precisión o fluidez de cálculo Razonamiento matemático preciso VS. DSM IV-TR Trastornos del Aprendizaje Trastorno de la Lectura Trastorno de la Expresión Escrita Trastorno del Cálculo Trastorno del Aprendizaje No Especificado

T RASTORNO POR D ÉFICIT DE A TENCIÓN CON H IPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Específicado Especificar: Presentación combinada Presentación predominantemente desatento Presentación predominantemente hiperactivo/impulsivo VS. DSM IV-TR Trastornos por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

T RASTORNOS M OTORES Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Trastorno de Movimientos Estereotipados Trastornos de tics Trastorno de la Tourette Trastorno de tics motores o vocales persistentes (crónicos) Trastorno de tics transitorios Otro Trastorno Específico de tics Trastorno de tics No Específicado VS. DSM IV-TR Trastorno de las Habilidades Motoras Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Otros Trastornos Trastorno de Movimientos Estereotipados Trastornos de tics Trastorno de la Tourette Trastorno de tics motores o vocales crónicos Trastorno de tics transitorios Trastorno de tics no especificado

O TROS T RASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Otro trastorno Específico del Neurodesarrollo Trastorno del Neurodesarrollo No Específicado