La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos fundamentales de la ley y DSM IV

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos fundamentales de la ley y DSM IV"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos fundamentales de la ley 19.284 y DSM IV
Rodrigo Espinoza

2 Revisión de conceptos previos
Palabra clave Síndrome Síntomas simultáneos Síntoma Manifestación subjetiva Trastorno Alteración / Fuera de norma / enajenación Deficiencia Pérdida o anormalidad AF y/o Ps Discapacidad Restricción (a partir de una deficiencia) Minusvalía Situación de desventaja

3 Ley /1994 ESTABLECE NORMAS SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Derogada por la ley /2010 y está compuesta de la siguiente forma: Objeto, principios y definiciones Derecho a la igualdad de oportunidades Calificación y certificación de la discapacidad Prevención y Rehabilitación Del Registro Nacional de la Discapacidad Acciones Especiales Del Comité de Ministros de la Discapacidad y del Servicio Nacional de la Discapacidad

4 De la educación y de la inclusión escolar
Garantías estatales en todos los niveles de educación Aseguramiento de la calidad del aprendizaje en Escuelas Especiales y/o regulares Realización de adecuaciones en caso de ser necesarias Obliga al MINEDUC a generar soluciones frente a dificultades derivadas de la discapacidad Obliga (3 años) a los establecimientos a promover el respeto a diferentes tipos de comunicación

5 Aportes fundamentales de DSM IV en TEA

6 Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia
Retraso mental Trastornos del aprendizaje Trastorno de las habilidades motoras Trastornos de la comunicación Trastornos generalizados del desarrollo Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentarias de la infancia o la niñez Trastornos de tics Trastornos de la eliminación. Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia

7 Trastornos del aprendizaje
TEA Trastorno de la lectura Trastorno del cálculo Trastorno de la expresión escrita Trastorno del aprendizaje no especificado Se determina a través de pruebas estandarizdas Prevalencia masculina Se debe realizar diagnostico diferencial Se debe considerar el contexto


Descargar ppt "Aspectos fundamentales de la ley y DSM IV"

Presentaciones similares


Anuncios Google