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Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil

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Presentación del tema: "Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil"— Transcripción de la presentación:

1 Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Dra. Ana Lucía Pacurucu Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil

2 CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA 0 - 3
Eje I Diagnósticos Primarios Eje II Relación Padres-Hijo/a Eje III Diagnósticos Médicos, Trastornos del Desarrollo y Condiciones Especiales Eje IV Estresores Psicosociales Eje V Nivel de Desarrollo del funcionamiento Emocional

3 TRASTORNOS EJE I 0-3 Estrés postraumático Afecto Identidad de Género
Ansiedad Duelo Prolongado Depresión Expresividad Emocional Identidad de Género Regulación Hipersensible Hiporreactivo Impulsivo, con desorganización motriz

4 TRASTORNOS EJE I 0-3 Reactivo del Apego/Maltrato Ajuste Del Sueño
Conducta Alimentaria En la Comunicación y Relaciones Interpersonales

5 TRASTORNOS EJE II 0-3 Sobreinvolucramiento Subinvolucramiento
Tensión/Ansiedad Enojo/Hostilidad Mixto Abuso/Maltrato Verbal, Físico, Sexual, Explotación, Testigo Violencia, Discriminación, Deprivación Evaluación Global 0-90

6 TRASTORNOS EJE III 0-3 Diagnósticos Médicos, Trastornos del Desarrollo y Condiciones Especiales

7 EJE IV 0-3 ESTRESORES PSICOSOCIALES
Biológicos Enfermedad Médica Hospitalización Desastres Naturales Accidentes Sociales Pobreza Desempleo Pérdida Vivienda

8 EJE IV 0-3 ESTRESORES PSICOSOCIALES
Psicológicos Abuso/Maltrato Adopción Pérdida/Separación Padres Enfermedad Psiquiátrica Padres Nacimiento Hermano/a Número Acumulativo Asalto Violencia Ambiental

9 EJE V 0-3 FUNCIONAMIENTO EMOCIONAL
Atención mutua/interés en el mundo Involucramiento emocional/ 3-6 m Intencionalidad/reciprocidad interacción/6-8 m Comunicación afectiva representaciones mentales/ 18 m

10 EJE V 0-3 FUNCIONAMIENTO EMOCIONAL
Comunicación simbólica 30 m Capacidad manejo intenciones complejas Representaciones complejas diferenciadas I 36 m Representaciones complejas diferenciadas II 42 m Evaluación Global: Madre, Padre, E

11 TRASTORNOS DEL APEGO Inseguro/evitativo Inseguro/ambivalente
Desorganizado Desapego Interrumpido

12 Clasificación CIE 10 El modelo de Salud Pública
Eje I Síndromes clínicos psiquiátricos Eje II Trastornos específicos del desarrollo psicológico Eje III Nivel intelectual Eje IV Condiciones médicas Eje V Situaciones psicosociales anómalas asociadas Eje VI Evaluación global de la disfunción psicosocial

13 EJE i : Síndromes clínicos psiquiátricos
F.84 Trastornos Generalizados del Desarrollo F.90 Tr. Hipercinéticos F.91 Tr. Disociales F. 92 Trs. Disociales y de la emociones mixtos F. 93 Trs. De las emociones de comienzo específico en la infancia

14 EJE I Síndromes clínicos psiquiátricos
F.94 trs. Del Comportamiento social de comienzo espec{ifico en la infancia y adolescencia F.95 Trs. De Tics F.98 Otros Trs. De las emociones y del comportamiento de comienzo en la infancia y adolescencia

15 Eje II Trastornos específicos del desarrollo psicológico
F80 Trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje. F81 Trs. Específicos del desarrollo del aprendizaje escolar. F82 Trs. Específicos del des. psicomotor F83 Trs. Específicos mixtos del desarrollo F88 Otros trastornos del des. Psicológico F89 Trs. Desarrollo psicológico sin especificar

16 Eje III Nivel intelectual
F70 Retraso mental leve. F71 Retraso mental moderado. F72 Retraso mental grave. F73 Retraso mental profundo. F78 Otros retrasos mentales. F79 Retraso mental sin especificación.

17 Eje IV Condiciones médicas

18 Eje V Situaciones psicosociales anómalas asociadas
1.- Relaciones intrafamiliares anormales 2.- Trs Mental, desviación o limitación en el grupo de apoyo primario del niño 3.- Comunicación intrafamiliar inadecuada 4.- Tipos anormales de crianza 5.- Ambiente circundante anómalo

19 Eje V Situaciones psicosociales anómalas asociadas
6.- Acontecimientos Vitales Agudos 7.- Factores Estresantes Sociales 8.- Estrés Crónico Interpersonal asociado con el colegio 9.- situaciones o acontecimientos estresantes de los propios trastornos o discapacidades del niño.

20 Eje VI Evaluación global de la disfunción psicosocial
0 Funcionamiento social Bueno o Superior 1 Funcionamiento Social Moderado 2 Discapacidad social leve 3 Discapacidad social moderada 4 Discapacidad social grave

21 Eje VI Evaluación global de la disfunción psicosocial
5 Discapacidad social grave y generalizada 6 incapacidad funcional en la mayoría de las áreas 7 Discapacidad social grosera/ persistente y generalizada 8 Discapacidad social profunda/ persistente y generalizada

22 SIMILITUDES ENTRE CLASIFICACIONES
CIE 10 0-3 Eje I Síndromes clínicos psiquiátricos Eje II Trastornos específicos del desarrollo psicológico Eje III Nivel intelectual Eje IV Condiciones médicas Eje V Situaciones psicosociales anómalas Eje VI Evaluación global de la disfunción psicosocial E I Diagnósticos Primarios E II Relación Padres-Hijo/a Eje III Diagnósticos Médicos, Tr. Desarrollo y Condiciones Especiales Eje IV Estresores Psicosociales Eje V Nivel de Desarrollo del funcionamiento Emocional

23 GRACIAS


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