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Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.

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1 Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer si pasa después de los 18 años se le declara demencia el que tiene un IQ menor de 70 necesita ayuda para acoplarse, hay conductas que se relacionan con el retraso mental tales como agresividad, dependencia, impulsividad, pasividad, autolesión, terquedad, autoestima y tolerancia deficiente a la frustración. Función Intelectual Limítrofe. Este código v se utiliza para personas con un IQ de 71 a 84 no se les hace difícil ajustarse a la vida

2 Trastornos del aprendizaje Trastornos del aprendizaje Trastorno de lectura. Su habilidad para la lectura se desarrolla muy lentamente esta deficiencia impide de forma tangible el logro académico o la vida cotidiana. Trastorno del cálculo. Sus capacidades para las matemáticas son notablemente menores para la edad del paciente. Trastorno de la Expresión. La habilidad para la escritura se desarrolla con lentitud. Trastorno del aprendizaje no especificado. Los pacientes tienen trastornos con la ortografía este trastorno se da clasificado cuando los problemas de lectura, matemáticas y escritura solo bloquean el desempeño académico. Problema Académico. Este problema se relaciona con la escuela y no es necesario que tenga una enfermedad mental estas personas suelen dormir demasiado y quedarse dormidas, sienten grandes vacíos en sus vidas.

3 Trastorno de las habilidades motoras Trastorno del desarrollo de la coordinación. El paciente desarrolla lentamente la coordinación motora y no necesariamente tiene retraso mental.

4 Trastorno de la comunicación Trastorno del lenguaje expresivo. Los pacientes tienen vocabulario limitado pueden cometer errores de conjugación y tener mala memoria para las palabras. Trastorno fonológico. El desarrollo del lenguaje es lento este problema interfiere en el logro educativo y ocupacional, o con la comunicación social. Tartamudeo. Existe interrupción frecuente de la fluidez normal del lenguaje esto se caracteriza por la presentación frecuente de repetición de sonidos y silabas, prolongación de sonidos, interjecciones, palabras separadas ( pausa en las palabras) sustitución de palabras con pronunciaciones difíciles y expresión de palabras con tensión física excesiva.

5 Trastorno Generalizado del desarrollo Trastorno Autista. El niño tiene interacciones y comunicaciones sociales alteradas. Trastorno de Rett. El niño tiene una evolución anormal que se evidencia por lentitud del criterio cefálico, retraso del lenguaje, marcha con coordinación deficiente y perdida del movimiento voluntario de la manos. Trastorno des integrativo infantil. El niño pierde las habilidades adquiridas después de los 2 años. Trastorno de asperger. Esta condición es semejante al trastorno autista, excepto por que el niño no muestra retraso o alteración del lenguaje. Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. El autismo atípico es un a denominación para trastornos que no cumplen con los criterios del trastorno autista debido a edad tardada de inicio, síntomas escasos o cuadro atípico.

6 Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador Trastorno por déficit de atención / hiperactividad. Es una condición común su abreviatura es TDAH los pacientes son hiperactivos, impulsivos o tienen falta de atención y en muchas ocasiones tienen loas 3 condiciones el primer caso se dio a conocer en 1902 es uno de los trastornos mas comunes en la niñez se suelen diagnosticar antes de los 9 años. Trastornos por déficit de atención / hiperactividad no especificada. Esta categoría se utiliza para clasificar pacientes con síntomas de hiperactividad, impulsividad o falta de atención que no cumplen el criterio para TDAH. Trastorno de conducta. El paciente viola las reglas o los derechos de los demás por ejemplo agresión contra personas o animales, destrucción de la propiedad, uso de mentiras o robo y violación grave de reglas. Trastorno negativita desafiante. Durante por lo menos 6 meses se presentan diversas conductas de oposición se encoleriza, discute con adultos, desafía en forma activa, o se rehúsa a respetar reglas o llevar a cavo solicitudes de adultos, realiza acciones deliberadas para molestar a otros, culpa a otros de sus propios errores o mala conducta, es susceptible o se molesta con facilidad por acciones de otros. Conducta antisocial de niños o el adolecente. Este código V se puede usar en instancias en que el comportamiento social no se puede adjudicar a un trastorno mental tal como el trastorno negativita desafiante, el trastorno de conducta o el TDAH. Trastorno de comportamiento perturbador no especificado. Esta categoría se usa para alteraciones de la conducta o comportamientos de oposición.

7 Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o de la niñez Pica. El paciente come materiales que no son alimento. Trastorno por rumiacion. Existe regurgitación persistente y mascado de alimentos que ya habían sido deglutidos esta conducta no se debe a una afección gastrointestinal u otra condición medica general tal como reflujo gastroesofágico, esta conducta no se presenta solo en el curso de anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. Trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia o de la niñez. Durante un mes o mas, el paciente no es capaz de forma paciente de comer de manera adecuada, y no ha tenido ganancia ponderal o a tenido perdida ponderal, esta conducta no se debe a una afección gastrointestinal u otra condición medica general. Los síntomas no se explican por otro trastorno mental ni por carencia de alimentos, el trastorno comienza antes de los 6 años.


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