PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
2.1. Elaboración de un marco referencial
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
ANÁLISIS MUSICAL EN PROYECTOS INTERDISCIPLINARES Propuesta metodológica implementada en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba Madrid, Marzo 2012.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Momentos de la evaluación
La escuela: el segundo escenario
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
D ocencia en a signaturas t roncales de q uinto c urso de la l icenciatura de v eterinaria a daptada a m etodología ECTS. p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
 Comisión del Colegio Oficial de Trabajo Social de S/C de Tenerife.  Creada el 2 de octubre de  Espacio abierto a la información, autoformación,
PROYECTO JALISCO-ANDALUCIA La planeación y la gestión gubernamental para el desarrollo humano como mecanismos para definir una estrategia territorial desde.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Actuaciones Educativas de Éxito
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE

La experiencia es calificada como muy positiva por los profesores. Es el final de una larga etapa de asilamiento y desconexión con toda la problemática… inherente al asunto.- Necesidad de reuniones de profesores de las diferentes áreas para lograr un mejor entendimiento y coordinación

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES Ratio elevada para un solo profesor en algunas especialidades como piano, violín. Posibilidad de rotación de profesores cada curso para obtener una perspectiva más amplia. Incluir a alumnos de las escuelas en las audiciones finales del conservatorio para que toquen juntos y lograr una integración mayor. Concienciar a alumnos sobre el trabajo que están realizando con el fin de fomentar hábitos adecuados para estudios que posiblemente lleven a una enseñanza profesional.

Necesidad de impartir más horas a alumnos de programas avanzados para llegar al nivel de alumnos de conservatorio. Necesidad de unificar criterios dentro de la diversidad metodológica Hacer el seguimiento de asignaturas como Armonía y Análisis a alumnos de escuelas de musica de Tenerife (cuando los haya). Apertura del profesorado de Composición en cuanto a permitir que esos alumnos asistan de oyentes a sus clases. Reconocimiento de las posibles carencias del profesorado y propuestas de cursos de reciclaje dado el hecho que muchos de ellos son profesores con especialidades instrumentales