ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Advertisements

Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
Human Side Entrenamiento
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ACTIVITY BASED COSTING
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
COMPENSACIONES & BENEFICIOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción Es común escuchar el término compensación para designar todo lo que las personas reciben a cambio de su trabajo, como empleados de una empresa.
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
Investigación de Mercado
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Investigación histórica
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
COMPRAS.
FODA.
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
TÉCNICAS DE PLANEACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO. CONTROL PRESUPUESTARIO Dentro de las principales funciones de la contraloría en la organización la planeación.
Investigación de mercados
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
REMUNERACIONES Comision RH – CAMBRAS 17 de Julio 2012
Metas de la Administración del Capital Humano
ENCUESTA SALARIAL.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
EVALUACIÓN DE LAS TAREAS DEL PERSONAL DE OFICINA
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
ESTRUTURACIÓN DE SALARIOS L/O/G/O Lady Parra. Estructura de Salarios Estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Curso evaluación de proyectos de exportación
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
AUTORA: Alisson Intriago lima
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Modulo 1 MANUEL PINEDA 03/05/2017. Introducción  Estadística descriptiva-inferencial  Tipos de variables  Tipos de análisis  SPSS y sus contribuciones.
El Diagnóstico para las políticas públicas.
1 GESTION por COMPETENCIAS Material para una presentación al board de la compañía Breve introducción técnica y presentación de un esquema.
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC Cr.Eduardo Lezama.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS PERSONAL II - SOCIALES - UBA

SE RIGEN BAJO EL PRINCIPIO DE... COMPETITIVIDAD EXTERNA ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS LAS ENCUESTAS DE MERCADO SIRVEN SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN COMPENSACIONES Y BENEFICIOS QUE NO PROVEEN INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECICIONES SE RIGEN BAJO EL PRINCIPIO DE... COMPETITIVIDAD EXTERNA

¿Que tipo de información brinda? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipo de información brinda? Salarios Beneficios Políticas y Prácticas Incrementos Incentivos Variables Bonos

ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Como funcionan? Las empresas reportan información sobre sus posiciones, salarios, incrementos, políticas al mercado para abastecer los estudios Este tipo de estudios suelen ser realizados por consultoras especializadas que garantizan la objetividad e imparcialidad en el análisis

¿Que tipos de Encuestas Hay? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipos de Encuestas Hay? Estandarizadas Son organizadas por consultoras que desarrollan un catalogo de comparación organizados por clubes de industrias. Ventajas: Metodología + Mismo idioma en mercado + Especialización

¿Que tipos de Encuestas Hay? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipos de Encuestas Hay? A la medida o Customizadas Se adapta la encuesta a las necesidades de una organización. Esa compañía determina las empresas a invitar, las posiciones, beneficios y políticas que desea recolectar.

Proceso y Etapas (Encuesta a la Medida) ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Proceso y Etapas (Encuesta a la Medida)

Cantidad de Participantes Tipicamente de 14/20 Empresas ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Selección de Muestra El mercado de comparación se suele definir considerando los siguientes aspecto: Sector de la industria (Mismos rubros que la compañía patrocinadora, competidores) Nivel de Pago (si la empresa es competitiva) Volumen de Ventas (Que guarde relación con los margenes de la compañía patrocinadora) Factores adicionales: (a que empresas se va la gente, de donde reclutan personal) Cercania Geográfica Cantidad de Participantes Tipicamente de 14/20 Empresas

Selección de Puestos ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Las posiciones a relevar deben definirse en base a: Tareas y Responsabilidades definidas (Contar don descriptivos de puestos) Posiciones fáciles de encontrar dentro y fuera de la compañía Comparación con real Los puestos seleccionados deben en conjunto ser una muestra representativa de todos los niveles areas y sectores de la organización

ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Puestos

Elementos de Compensación ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Elementos de Compensación Las composición de elementos debe definir claramente los distantas variables de la compensación encontradas en un puesto:

Resultados de Mercado ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS La información de mercado, suele recibirse estadísticamente codificada conforme a la curva de distribución normal y segmentada en percentiles Los percentiles permiten obtener información representativia en base a la acumulación de datos y sus intervalos. Esta forma de presentar los resultados del mercado, garantiza la confidencialidad de todas las compañías participantes ya que no es posible identificar el dato de cada una

ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Resultados de Mercado

ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Resultados de Mercado