ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS PERSONAL II - SOCIALES - UBA
SE RIGEN BAJO EL PRINCIPIO DE... COMPETITIVIDAD EXTERNA ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS LAS ENCUESTAS DE MERCADO SIRVEN SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN COMPENSACIONES Y BENEFICIOS QUE NO PROVEEN INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECICIONES SE RIGEN BAJO EL PRINCIPIO DE... COMPETITIVIDAD EXTERNA
¿Que tipo de información brinda? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipo de información brinda? Salarios Beneficios Políticas y Prácticas Incrementos Incentivos Variables Bonos
ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Como funcionan? Las empresas reportan información sobre sus posiciones, salarios, incrementos, políticas al mercado para abastecer los estudios Este tipo de estudios suelen ser realizados por consultoras especializadas que garantizan la objetividad e imparcialidad en el análisis
¿Que tipos de Encuestas Hay? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipos de Encuestas Hay? Estandarizadas Son organizadas por consultoras que desarrollan un catalogo de comparación organizados por clubes de industrias. Ventajas: Metodología + Mismo idioma en mercado + Especialización
¿Que tipos de Encuestas Hay? ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ¿Que tipos de Encuestas Hay? A la medida o Customizadas Se adapta la encuesta a las necesidades de una organización. Esa compañía determina las empresas a invitar, las posiciones, beneficios y políticas que desea recolectar.
Proceso y Etapas (Encuesta a la Medida) ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Proceso y Etapas (Encuesta a la Medida)
Cantidad de Participantes Tipicamente de 14/20 Empresas ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Selección de Muestra El mercado de comparación se suele definir considerando los siguientes aspecto: Sector de la industria (Mismos rubros que la compañía patrocinadora, competidores) Nivel de Pago (si la empresa es competitiva) Volumen de Ventas (Que guarde relación con los margenes de la compañía patrocinadora) Factores adicionales: (a que empresas se va la gente, de donde reclutan personal) Cercania Geográfica Cantidad de Participantes Tipicamente de 14/20 Empresas
Selección de Puestos ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Las posiciones a relevar deben definirse en base a: Tareas y Responsabilidades definidas (Contar don descriptivos de puestos) Posiciones fáciles de encontrar dentro y fuera de la compañía Comparación con real Los puestos seleccionados deben en conjunto ser una muestra representativa de todos los niveles areas y sectores de la organización
ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Puestos
Elementos de Compensación ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Elementos de Compensación Las composición de elementos debe definir claramente los distantas variables de la compensación encontradas en un puesto:
Resultados de Mercado ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS La información de mercado, suele recibirse estadísticamente codificada conforme a la curva de distribución normal y segmentada en percentiles Los percentiles permiten obtener información representativia en base a la acumulación de datos y sus intervalos. Esta forma de presentar los resultados del mercado, garantiza la confidencialidad de todas las compañías participantes ya que no es posible identificar el dato de cada una
ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Resultados de Mercado
ENCUESTA REMUNERACIONES Y BENEFICIOS Resultados de Mercado