La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2 KWS

3 SIGLA EN INGLÉS KNOWLEDGE WORK SYSTEM

4 SISTEMAS DEL TRABAJO DEL CONOCIMIENTO
SIGLA EN ESPAÑOL SISTEMAS DEL TRABAJO DEL CONOCIMIENTO

5 QUE ES KWS Son Sistemas de información que apoyan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en la organización. Están Diseñados para promover la creación de conocimiento y garantizar que el nuevo conocimiento y la experiencia técnica se integren adecuadamente en la empresa. Ayudan a los administradores y trabajadores a: Analizar problemas Visualizar aspectos complejos Crear productos nuevos

6 SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS
TRABAJADORES DE DATOS: Son aquellos que procesan y difunden la información. Ejemplo: Secretaria, Personal de ventas, Bibliotecarios, etc. TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO: Son aquellos que crean conocimiento e información. Ejemplo: Investigadores, Diseñadores, Arquitectos, etc

7 LOS TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO DESEMPEÑAN 3 ROLES CLAVE:
Mantener actualizado el conocimiento de la organización conforme ésta se desarrolla en el mundo exterior. Ejecutar como consultores internos en las áreas de su conocimiento Actuar como agentes del cambio evaluando, iniciando y promoviendo proyectos de cambio. Los trabajadores del Conocimiento requieren sistemas de oficina como: - Procesadores de texto, correo de voz, calendarios.

8 DISTRIBUCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Consta de 3 partes básicas: Coordina el trabajo de los profesionales locales y los trabajadores de la información. Coordina el trabajo de la organización a través de niveles y funciones. Acopla la organización con el entorno externo.

9 OBJETIVOS Efectuar planificación estratégica.
Definir claramente el alcance del sistema. Aplicación de una única metodología Tener en conocimiento de técnicas que permitan desarrollar cada una de las actividades eficientemente. Contar con la existencia de un plan de sistema, de no tenerlo elaborarlo.

10 REQUISITOS DEL KWS Estos tienen características que reflejan las necesidades especiales de los trabajadores del conocimiento. Se le debe dar a los trabajadores las herramientas especializadas que necesita (herramientas de gráficos, analíticas, de comunicación y de administración de documentos).Estos requieren una gran potencia de computo para poder manejar los gráficos o los cálculos de los trabajadores del conocimiento, también el sistema debe ser rápido para poder obtener fuentes de datos externas ya que los trabajadores necesitan el conocimiento del mundo externo.

11 Especificaciones de diseño Base del conocimiento
ENTRADAS Especificaciones de diseño Base del conocimiento

12 MODELADO SIMULACIONES
PROCESAMIENTO MODELADO SIMULACIONES

13 SALIDAS DEL SISTEMA Modelos y gráficos

14 PROFESIONALES PERSONAL TÉCNICO
USUARIOS PROFESIONALES PERSONAL TÉCNICO

15 VENTAJAS Extender su alcance a lugares ajenos
Ofrecer nuevos productos y servicios Modificar los puestos del flujo de trabajo Crean y distribuyen conocimiento

16 DESVENTAJAS Mala captura de información Mal manejo de datos
Información de dudosa procedencia Información errónea

17 EJEMPLOS

18 CONCLUSIONES Es una herramienta que nos ayuda:
Para CREAR conocimiento: apoyando las actividades de los empleados. Para COMPARTIR conocimiento: en grupos de trabajos, este puede ser presencial o a distancia. Para DISTRIBUIR conocimiento: ayudando a controlar el flujo de la información.

19 Los Sistemas de Información que apoyan flujos de información y procesos de negocios de toda empresa o de toda industria requieren grandes inversiones de tecnología y planeación. Los trabajadores o usuarios del conocimiento requieren herramientas adecuadas para su trabajo como hardware, software y plataforma de comunicaciones que les permitan desarrollar su trabajo, sólo de esta manera pueden crear conocimiento desde su labor diaria.

20 Las empresas deben tener una infraestructura de tecnología de información (TI) que pueda apoyar el trabajo de cómputo de toda la empresa o de toda la industria. Los trabajadores del conocimiento deberán mantener actualizado el conocimiento de la organización y actuar como agentes de cambio, evaluando, iniciando y promoviendo proyectos de transformación.

21 INTEGRANTES HASLEIDY GUTIERREZ CASTRO ASTRID NIETO HUERTAS
KATHERINE CESPEDES GALVIS

22 GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google