8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGMENTACION DE MERCADO
Advertisements

© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Escala del negocio. Etapa del proyecto Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
DATOS EXTERNOS SECUNDARIOS
Mercadotecnia Turística
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación del mercado
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Segmentación del mercado
Segmentación, Posicionamiento y
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Presentación administración del marketing
Félix Rodríguez Torres
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
ciclo de vida de un producto
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
BASES PARA LA SEGMENTACIÓN CRITERIOS GEOGRÁFICOS CRITERIOS DEMOGRÁFICOS CRITERIOS PSICOLÓGICO S CRITERIOS PSICOGRÁF ICOS CRITERIOS CULTURALES.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Plan Estrategico Plan de Marketing
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Segmentación de Mercados Es el proceso de dividir un mercado en grupos claros de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 8: Segmentación y mercados meta Capítulo 8: Segmentación y mercados meta

8 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Segmentación de mercados Rentabilidad Identificación y posibilidad de medición Capacidad de respuesta Accesibilidad Criterios para una segmentación exitosa

8 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Segmentando mercados de consumo Tasa de uso Beneficios Psycográficas Demográficas Geográficas Báses para segmentar mercados de consumo Báses para segmentar mercados de consumo

8 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Ciclo de vida de la familia (CVF) Mediana edad, Divorciado, sin hijos Joven Divorciado Sin hijos Jove Soltero* Joven Casado Sin hijos* Mediana edad Casado Sin hijos Joven Casado Con hijos* Joven Divorciado Con hijos Mediana edad Casado Con hijos* Mediana edad Divorciado Con hijos Mediana edad Casado Sin hijos dependientes* Mediana edad Divorciado Sin hijos dependientes Ancianos casados* Ancianos no casados* Usual flow Recycled flow Traditional flow *

8 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias del modelo VALS 2 Source: “The VALS 2 Categories.” Reprinted by permission of SRI International, Menlo Park, California. Recursos Abundantes Orientados a principios Orientados a status Orientados a la acción Cumplidores Creyentes Actualizadores Realizadores Luchadores Batalladores Experimentadores Hacedores Recursos mínimos

8 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Geográfica Tipo de consumidor Tamaño del consumidor Uso del producto Segmentadno mercados de negocios Negocio A Negocio A Negocio Criterios de compra Estrategias de compras Importancia Características personales Micro – Segmentación Macro – segmentación

8 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Pasos para segmentar un mercado Seleccionar un mercado o categoria de producto Escoger una báse de segmentación Seleccionar los descriptores de la segmentación Perfilar y analizar los segmentos Seleccionar los mercados meta Diseñar, implementar y mantener la mezcla de mercadotecnia Pasos en la segmentación de un mercado Actividades de marketing subsecuentes

8 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Estrategias para seleccionar mercados meta Estrategia concentrada Estrategia no diferenciada Estrategia multisegmento

8 - 9 © 1997 South-Western College Publishing LHM Metas multisegmentos Costos Costos de diseño de producción Costos de Producción Costos de Promoción Costos de Inventario Costos de investigaciónn de mercados Costos de administración Canibalización beneficios Potencial de mayores volumenes de ventas Mayores utilidades Mayor cuota de mercado Economias de escala en: Producción Marketing

© 1997 South-Western College Publishing LHM Bases de Posicionamiento Bases de posicionamiento Atributos Precio y Calidad Uso o aplicación Usuario del producto Clase del producto Competidor