Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Rojo de la Cruz Modificado hace 9 años
1
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc.
2
Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor
Reconocimiento del Problema Búsqueda de Información Factores Individuales y Sociales Evaluación de Alternativas Compra Comportamiento Poscompra
3
Tipos de Decisiones de Compra
Comportamiento de Respuesta Rutinaria Toma de Decisiones Limitada Toma de Decisiones Extensa Involucramiento menor Involucramiento mayor
4
Factores que Afectan los Niveles de Participación
Experiencia Previa Interés Factores que Afectan el Nivel de Involucramiento Riesgo Percibido Situación Visibilidad Social
5
Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Factores individuales Percepción Motivación Aprendizaje Valores, creencias y actitudes Personalidad, autoconcepto y estilo de vida Proceso de toma de decisiones del consumidor Comprar o no comprar Factores sociales Cultura Subcultura Grupos de referencia Líderes de opinión Familia Ciclo de vida familiar Clase social
6
Factores Individuales: Percepción
Exposición Selectiva Distorsión Selectiva Retención Selectiva
7
Jerarquía de Necesidades de Maslow
autorrealización (Autodesarrollo, autorrealización) Necesidades de estima (Autoestima, reconocimiento, estatus) Necesidades sociales (sentimiento de pertenencia, amor) Necesidades de seguridad (Protección, seguridad) Necesidades fisiológicas (hambre, sed)
8
Algunos Rasgos de Personalidad Comunes
Necesidad de logro Adaptabilidad Dominio Sociabilidad Influencia Emoción Necesidad de afiliación Deferencia Estabilidad Autonomía Disciplina Agresividad Defensa Confianza en uno mismo
9
Factores Sociales: Grupos de referencia
Primario Directos Secundario Grupos de referencia Aspiracional Indirectos No deseado
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.