La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc.

2 Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor
Reconocimiento del Problema Búsqueda de Información Factores Individuales y Sociales Evaluación de Alternativas Compra Comportamiento Poscompra

3 Tipos de Decisiones de Compra
Comportamiento de Respuesta Rutinaria Toma de Decisiones Limitada Toma de Decisiones Extensa Involucramiento menor Involucramiento mayor

4 Factores que Afectan los Niveles de Participación
Experiencia Previa Interés Factores que Afectan el Nivel de Involucramiento Riesgo Percibido Situación Visibilidad Social

5 Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Factores individuales Percepción Motivación Aprendizaje Valores, creencias y actitudes Personalidad, autoconcepto y estilo de vida Proceso de toma de decisiones del consumidor Comprar o no comprar Factores sociales Cultura Subcultura Grupos de referencia Líderes de opinión Familia Ciclo de vida familiar Clase social

6 Factores Individuales: Percepción
Exposición Selectiva Distorsión Selectiva Retención Selectiva

7 Jerarquía de Necesidades de Maslow
autorrealización (Autodesarrollo, autorrealización) Necesidades de estima (Autoestima, reconocimiento, estatus) Necesidades sociales (sentimiento de pertenencia, amor) Necesidades de seguridad (Protección, seguridad) Necesidades fisiológicas (hambre, sed)

8 Algunos Rasgos de Personalidad Comunes
Necesidad de logro Adaptabilidad Dominio Sociabilidad Influencia Emoción Necesidad de afiliación Deferencia Estabilidad Autonomía Disciplina Agresividad Defensa Confianza en uno mismo

9 Factores Sociales: Grupos de referencia
Primario Directos Secundario Grupos de referencia Aspiracional Indirectos No deseado


Descargar ppt "Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor"

Presentaciones similares


Anuncios Google