Información articulada para la toma de decisiones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Propuesta de Asistencia Técnica a especialistas de DRE y UGEL 2015 Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
BIENVENIDOS.
REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
María Luisa Chávez Kanashiro
Conclusiones del Taller de Formación Docente
IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Conclusiones del Taller N°3 de Gestión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS PARA CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Esquema estratégico de HDT
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
GRUPO 2 DOCENTES.
PLAN DE MONITOREO REGIONAL I.DIAGNÓSTICO COMPROMISO 4 DE GESTIÓN ESCOLAR.
SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
APLICACIÓN DE ENCUESTAS
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Programa Presupuestal 0106
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PER AMAZONAS ITEMDESCRIPCIONUNIDCANTIDADC.U. COSTO TOTAL ETAPA IORGANIZACIÓN ACTIVIDAD 1.1CONFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO IMPULSOR.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
PLANIFICACION Diego Hernández.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Información articulada para la toma de decisiones: 22/11/2018 Información articulada para la toma de decisiones: Sistema Integrado de Información (SIDI) Unidad de Seguimiento y Evaluación Estratégica Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica Secretaría de Planificación Estratégica

22/11/2018 Bienvenidos

Objetivo Mostrar cuál es el avance que el Sistema Integrado de Información (SIDI) ha tenido respecto a la demanda de información, que existe en el Minedu o que es recogida por las DRE. Generar conocimiento sobre la disponibilidad de información a través del SIDI en las DRE, tal que contribuya a la mejora de su gestión y toma de decisiones.

Oportunidad: Información no actualizada con frecuencia. Problemática sobre información disponible Disponibilidad: Información disponible no consolida muchas de las bases de datos del sector. Diversidad: Existencia de datos y metodologías distintas para la creación de una misma variable, según diversas fuentes. Oportunidad: Información no actualizada con frecuencia. Articulación: Poco nivel de articulación entre direcciones y poco conocimiento de la diversidad de intervenciones que llegan a la IIEE.

¿Qué es el SIDI? Es un Sistema que se alimenta de las principales bases de datos del MINEDU. A través de la plataforma Power BI, brinda: Información completa, organizada y pertinente para la toma de decisiones en política educativa, Esta información muestra datos personalizados a nivel nacional, regional, local y por cada institución educativa.

Infraestructura Emocional ¿Cómo se organiza el SIDI? Organiza la información en función de los 4 ejes priorizados por MINEDU: Primer Eje Aprendizajes a lo largo de la vida Segundo Eje Desarrollo integral docente Tercer Eje Infraestructura física Cuarto Eje Infraestructura Emocional

Es el intermediario entre el equipo de USE (Minedu) y DRE. ¿Cuál es el Rol del responsable SIDI? Es el intermediario entre el equipo de USE (Minedu) y DRE. Es el encargado de realizar las comunicaciones para el equipo USE a través del correo sidi@minedu.gob.pe Encargado de dar soporte al Director de DRE sobre la información integrada en el SIDI.

¿Cuál es el Rol del responsable SIDI? Es el encargado de completar y enviar la ficha de identificación de demandas de información del SIDI, de acuerdo a las necesidades de la DRE, y remitirla al correo sidi@minedu.gob.pe

¿Que fuentes de información integran el SIDI? NEXUS, SUP, SIGMA 2.0, Acompañamiento y otras acciones formativas. Padrón IIEE, Censo de Infraestructura, Censo Educativo, Semáforo Escuela. SIAGIE, ECE. Rutas Solidarias, SISEVE, PRONIED, PRONABEC.

¿Cómo contribuye el SIDI a la DRE? Formular y desarrollar políticas regionales y orientaciones pedagógicas. Asegurar la provisión de los materiales y recursos educativos en las UGEL. Definir estrategias de supervisión y evaluación Asistencias técnicas a las UGEL. Orientar las acciones de monitoreo de las UGEL. Supervisar programas e intervenciones que realicen los órganos respectivos del Ministerio de Educación.

Actividades Ingresar al SIDI y seleccionar cada línea de acción del Minedu que contenga el requerimiento. Seleccionar cada tipo de información: Magnitud o Estrategia. Ver las fuentes de información. Ver indicadores. 1 En cada línea de acción se encontrarán magnitudes/estrategias, la ficha metodológica y los principales indicadores 2 3 4

Exploración Enlace: www.sidiminedu.pe Usuario: directoresDRE Contraseña: sidim_dre

Exploración

Exploración

22/11/2018 Preguntas

Propuesta de Acuerdos Remitir ficha 21/01/2019* a regiones para recojo de aportes sobre SIDI. Dar soporte a las DRE en el manejo y uso de la plataforma, a través del correo sidi@minedu.gob.pe Remisión de fichas hasta 21/02/2019* que contengan mejoras al SIDI, así como la designación de los responsables SIDI a través del correo sidi@minedu.gob.pe. Realizar una videoconferencia el 30/04/2019* para ver avances del SIDI que incorporan aportes regionales. MINEDU DRE MINEDU y DRE El trabajo articulado entre las DRE y MINEDU permitirá hacer del SIDI una herramienta potente para las regiones en la toma de decisiones

Datos de contacto Fiorella Abregú Ramírez Coordinadora de Análisis de los Sistemas de Información. Milagros Coronado Castro Especialista en sistemas de información. Anexo: 22166 Correo electrónico: sidi@minedu.gob.pe

22/11/2018 ¡Gracias!