Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Advertisements

EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
LA AUTOESTIMA. ¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA? “La autoestima tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valor personal. La.
PSICODIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO, DEL GRIEGO DIAGNOSIS, SIGNIFICA: CONOCIMIENTO, DISERNIMIENTO. DIAGNOSIS: DIA (A TRAVÉS)Y GNOSIS (CONOCIMIENTO) A TRAVÉS DE.
Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Baila y cuenta mi marioneta. Público objetivo: 1er año. Participantes: Dario Hirst, Susana Guedes, Junior Santos,Carlos Ferreira, Silvana De Assis, Fernanda.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????
Ps. Lissette guzmán cerpa
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Tutoría Inicial Tutoría 2
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
Análisis de Mercados Internacionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
“Proyecto Interdisciplinario”
Entrenando psicología del deporte:
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Portafolio Virtual de Evidencias
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
¿QUE ES LA AUTOESTIMA? ES LA IMAGEN Y LA FORMA COMO TE SIENTES ACERCA DE TI MISMO(A) MOVIMIENTO PARA LA ALIANZA NACIONAL.
La pieza que faltaba en educación…
¿Cómo hacer una investigación?
LUIS GONZALO PULGARIN R
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
“niñas adolescentes PREPAGO” EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNA ONCE DE IBAGUE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SEMINARIO TALLER # 2.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
TEMA DE INVESTIGACIÓN EL ESTRÉS EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA INFLUENCIA EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Consejería para adolescentes
FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA. ¿AFECTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN? Sí, afecta a la gran mayoría por que la disminución del autoestima se da a.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Ingeniera Cindy ormaza rivera Universidad técnica de Manabí ecuador
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony Loor

Formulación del problema ¿Cómo afecta la baja autoestima en el proceso de formación de 8vo y 9no en el periodo lectivo ?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA La baja autoestima es un problema muy común en la sociedad de hoy en día que influye más en los adolescentes de todo el mundo debido a los cambios físicos y psicológicos de esta etapa.

OBJETIVOS Objetivo General Identificar las causas y consecuencias que genera la baja autoestima en el proceso de formación mediante un estudio de campo en los estudiantes del colegio Abaris de 8vo y 9no a través de talleres dinámicos. Objetivos específicos Analizar la influencia de los estudiantes con baja autoestima mediante un estudio de campo. Identificar la baja autoestima de los estudiantes mediante un estudio de campo. Implementar el juego inclusivo como una estrategia que les permita los estudiantes de la unidad educativa Abaris el fortalecimiento de su autoestima.

Hipótesis ¿ De qué manera afectara la baja autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes? VARIABLES Variable independiente Baja autoestima Variable dependiente Rendimiento académico

Características de la autoestima.La autoestima es una disposición, un contenido, un recurso natural en el ser humano.Es desarrollable.Está relacionada con la confianza de la persona misma y la experiencia de vida.Está relacionada con el hecho de que la persona esté consciente de sus potencialidades y necesidades.

Factores influyentes en la autoestima FAMILIACOMPAÑEROS LA SOCIEDAD

Actitudes que llevan a la pérdida de la autoestimaTener concepto pobre de sí mismosSentirse inferior a los demásAtribuirse rasgos negativos como: inútil, estúpido, brutoDesanimarse ante los fracasos y decepcionesEsperar a que los demás saluden primero y nos brinden todas las atenciones

Consecuencias de la baja autoestima Una baja autoestima puede desarrollar en las personas sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, y otros malestares. En razón de eso, el mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los jóvenes.

Capacidades para tener una buena estimación Autorreconocimiento: Reconocerse a sí mismo Autoaceptación: Capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo Autorrespeto: Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse Autosuperación: La persona desarrolla y fortalece sus capacidades y potencialidades

Implementar el juego inclusivo como una estrategia que les permita los estudiantes de la unidad educativa Abaris el fortalecimiento de su autoestima Desarrollo de la propuesta En esta propuesta de intervención se dará a conocer diversas actividades planteadas desde el juego inclusivo el cual consiste en la participación de todos sin que haya exclusión y donde todos tienen un mismo objetivo

Objetivos Objetivo general Implementar el juego inclusivo como una estrategia que les permita los estudiantes de la unidad educativa Abaris el fortalecimiento de su autoestima Objetivos específicos Convocar a la comunidad educativa para dar a conocer los hallazgos encontrados en la investigación. Socializar con la comunidad educativa el plan de acción que se ha de ejecutar para llevar a cabo el proyecto de intervención Dar a conocer a la comunidad educativa los logros obtenidos durante el trabajo de intervención y posteriores a este.

ANEXOS

¨ Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo (Lucille Ball)¨