La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????"— Transcripción de la presentación:

1 VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE

2 De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????

3 ¿Que es una variable? Es un dato que define la cualidad o característica de una realidad. Puede tomar diferentes valores. Medir y controlar.

4 Pueden ser…… Sexo. Edad Nivel de estudios El gusto físico hacia una persona. Personalidad Autoritaria.

5 ¿De donde nacen las variables?

6

7 SINTOMAS Describir la situación actual. Describir cada uno de los síntomas, ( hechos o situaciones) que se observan del contexto problemático. Hacer un listado del contexto en términos globales. Contexto en términos globales Contexto en términos anormales

8

9 Síntomas 1.-. 2.-.

10 CAUSAS Identificar las causas de los síntomas. Describir cada uno de los hechos o situaciones causantes de los síntomas, que se observan del contexto problemático. Factores internos Factores externos

11

12 Síntomas 1.-. 2.-. Causas 1.-

13 DIAGNOSTICO. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL. Describir cada uno de los hechos o situaciones (síntomas ) del contexto problemático relacionadas con cada una de las causas encontradas.

14 Hipótesis …..

15 VARIABLES. Determinar las variables del problema. Variable dependiente: síntomas encontrados. Variable independiente: Causas encontradas.

16 Síntomas 1.-. 2.-. Causas 1.- Variables Independientes Variables dependientes

17 Hipótesis Variables Independientes Variables dependientes

18 DIAGNOSTICO. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL. Describir cada uno de los hechos o situaciones (síntomas ) del contexto problemático relacionadas con cada una de las causas encontradas.

19 PRONOSTICO. PRONOSTICO DEL PROBLEMA. Objeto de investigación Diagnostico. Si subsiste los síntomas y causas que puede pasar? ¿Cuales serán las consecuencias de dicha subsistencia?

20 CONTROL AL PRONOSTICO CONTROL AL PRONOSTICO. Buscan alternativas que evitan la existencia del pronostico en el objeto de investigación. De que manera o que es necesario para hacer que el pronostico no se presente en el objeto de la investigación.

21 Formulación del problema. Cual será el problema objeto de investigación, formulado en forma de pregunta Sistematización del problema. Conjunto de preguntas que surgen de la pregunta principal de la formulación del problema.

22

23

24

25


Descargar ppt "VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????"

Presentaciones similares


Anuncios Google