APRENDIZAJE Basado en proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Heriberto Vásquez Ocasio Seminario NUC Destrezas de comunicación escrita.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Paradigmas Curriculares
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Actividad de aprendizaje 3
Comunicación y educación
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
EDUCACION VIRTUAL.
¿Qué es una competencia básica?
Mapa de Aprendizaje * – Dominios de aprendizaje
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Educación para la salud - una introducción -
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Importancia del uso de videos en la escuela
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Manejo y uso de Power point
Portafolio de aprendizaje
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Otras estrategias que promueven la comprensión
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales
Multimedia en las escuelas
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Actividad 11 Contexto digital.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Portafolio virtual de evidencias
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE Basado en proyecto

La educación actual Educación actual La educación del pasado e incluso la de nuestros días es como se observa en la imagen un cuadro donde el estudiante se sienta a escuchar a un docente en algunos caso le causa sueño. Pero eso no es lo que se quiere para la educación de nuestros días tomando en cuenta que hay tantos avances tecnológicos y de comunicación. Educación actual

Hoy en día se busca el aprendizaje basado en proyectos Donde el estudiante construya su propio conocimiento y que extraiga la utilidad del aprendizaje para resolver problemas de su vida Logrando de esta manera que le de la forma que el decida a ese conocimiento pero siempre bajo la orientación y la guía de sus docentes

Conclusión La presentación nos deja un mensaje muy claro, es dejar la clase conductista y llevar a los estudiantes al dominio de la teoría a través de la práctica, una practica que parta de sus vivencias con el tema en cuestión. El trabajo con proyectos promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que pueden ir aplicando y perfeccionando a lo largo de su ejecución.