Satisfacer al cliente.

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Transcripción de la presentación:

satisfacer al cliente

Crear una cultura centrada en el cliente es obligado para cualquier negocio. El cuidado de los clientes nunca ha sido más importante. Hoy, un cliente descontento tiene la capacidad de compartir sus opiniones en las redes sociales o internet y afectar negativamente nuestro negocio.

Crear una experiencia satisfactoria en nuestros clientes, a través de cultivar y ayudar a desarrollar una relación con nuestra empresa,  es una oportunidad nada despreciable. Crear este tipo de relaciones puede ayudar a que las opiniones positivas tengan un mayor alcance y difusión.

Para los negocios, cada punto de contacto es una oportunidad para conocer y comprender mejor a los clientes. Una comunidad de clientes satisfecha puede convertirse en la mejor defensa de nuestra marca. Para poder satisfacer a nuestros clientes deberíamos:

Respetar a los clientes Es necesario comprender el estado de ánimo de un cliente cuando trata de resolver un problema que tiene con nuestra empresa. Mantener la paciencia es la mejor manera de que tus clientes aireen su problema y una oportunidad para resolverlo

Escuchar a los clientes En un momento en que es fácil tener un diálogo bidireccional con los clientes, es importante escuchar de verdad Hay diferentes lugares en donde escuchar y obtener feed-back de los clientes: Las encuestas Las redes sociales Los puntos de venta Los departamentos de Atención al cliente

Ofrecer apoyo la primera razón de la pérdida de clientes es la insatisfacción con el servicio de atención al cliente. La satisfacción del cliente es un aspecto diferenciador en muchas ocasiones. Hacer todo lo posible para proporcionar un servicio excelente de forma permanente es una ventaja competitiva

Tratar al cliente como un colaborador Cómo es tu escucha si no tienes intención de actuar sobre la información que recabas?. Analizar las opiniones y comentarios de nuestros clientes en serio y actuar sobre las solicitudes razonables significa que vas a actuar

Construir confianza: responsabilidad y transparencia Hay que mantener informados a los clientes afectados por los cambios tanto positivos como negativos de nuestros productos o servicios. Tienes que tener presente que los clientes son sensibles a los cambios porque se acostumbran a lo que ya tienen.

Define cómo tratar a los clientes insatisfechos, establece los pasos a seguir para asegurar que se siga el proceso definido por todos los empleados. Lo ideal sería convertir clientes insatisfechos en tus más firmes defensores. Y lo mas importante, di siempre “Gracias”