La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENTORING EN ACCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENTORING EN ACCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MENTORING EN ACCIÓN

2 No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero NO lo intentes.

3 NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando
Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

4 EXPLORAR Metas Realidad Actual Posibles opciones Compromisos de Acción
MODELO MAPA Metas Establecer objetivos mentor Realidad Actual Explorar la situación actual Posibles opciones Generar opciones Señalar con claridad la meta a dónde queremos llegar y traza la ruta para alcanzarla. El mentor ayuda a construirlo a través de preguntas que formula mentee. El resultado es un Plan de Acción. Compromisos de Acción Acordar acciones Beatriz Valderrama (Adaptado de GROW Graham Alexander)

5 EXPLORAR Define Objetivos Medible Específico Necesario Temporalizado
Oportunidad Retador Define Objetivos Medible: Ha de incluir el criterio para determinar si se ha alcanzado Específico: Ha de quedar claro el resultado que hay que conseguir (en términos de comportamientos a desarrollar) Necesario: Ha de estar basado en necesidades de aprendizaje y desarrollo relevantes Temporalizado: Especifica un plazo límite para su consecución Oportunidad: En términos positivos. Nuestro cerebro nos ofrece respuestas para aquello que le preguntamos y procura conseguir aquello a lo que prestamos atención. Ejemplo: “Asumir las críticas con naturalidad” en vez de “No enfadarme cuando me critican” Retador: Los objetivos han de ser estimulantes, ofrecer un reto, para que sean motivadores.

6 NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando
Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

7 CONSTRUIR COMPRENSIÓN Y CAPACIDAD
Experiencias Conocimientos Orientación Hacer preguntas poderosas Preguntas con intención, con dirección, enfocadas a abrir el punto de vista aprendiz. Preguntas desafiantes, que necesitan de tiempo para pensarse, Preguntas que no te habías hecho hasta ahora y que te hacen salir de tu zona de confort. Escuchar en profundidad Guiar el proceso de reflexión sobre los puntos fuertes y áreas de desarrollo Relaciones

8 CONSTRUIR REencuadre Analizar de problemáticas
Diferentes alternativas de comportamiento Otros puntos de vista Ayudar al mentee a entender las situaciones desde otros puntos de vista y a generar diferentes alternativas de comportamiento. Analizar de forma conjunta las situaciones problemáticas, propiciando la reflexión y la comprensión. Propiciar la reflexión y la comprensión

9 CONSTRUIR Pautas, recursos y modelos de comportamiento
Retrolimentación, orientación y apoyo

10 NUESTRO CAMINO El mentor en acción: estar CERCA del mentorando
Crear una relación de confianza y compromiso Explorar y escuchar con empatía Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas Construir comprensión y capacidad Apoyar la acción autónoma NUESTRO CAMINO

11 APOYAR LA ACCIÓN AUTÓNOMA
Reforzar la capacidad del mentee para poner en práctica las habilidades adquiridas y seguir mejorando de forma autónoma.

12 APOYA Felicitar por los logros alcanzados Animar y apoyar en los momentos difíciles Fomentar la autoestima y autoconfianza Impulsar la autonomía

13


Descargar ppt "MENTORING EN ACCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google