EVOLUCION DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

EVOLUCION DEL MARKETING ENFOQUES DEL MARKETING ENFOQUE DE PRODUCTO ENFOQUE DE PRODUCCION ENFOQUE DE VENTAS ENFOQUE DE ORIENTACION DE CLIENTES ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL ENFOQUE DE LA DIRECCION DEL MARKETING MARKETING RELACIONAL MARKETING EXPERIENCIAL FUTURO DEL MARKETING

1. ENFOQUE DE PRODUCCION Es básicamente cuando la competencia es mínima Y la demanda de productos superior A la oferta Un punto de este enfoque es que las necesidades de los consumidores no es tan importante y las dejan en segundo plano

EJEMPLO DEL ENFOQUE DE PRODUCCION: Un bar con horario de cierre a las 2:00am, en él hay un grupo de clientes que se lo están pasando bien, acabaran echándolos y diciéndoles que tienen que cerrar

2. ENFOQUE DE PRODUCTO Se incrementa la competencia y hay mas equilibrio con respecto a la demanda. Se pone un poco mas de atención en la calidad del producto pero sin tener en cuenta las necesidades del cliente

EJEMPLO DEL ENFOQUE DEL PRODUCTO El producto que ofrezco, mis clientes lo compran mucho, no me preocupare con fabricar cosas nuevas

3. ENFOQUE DE VENTAS La demanda empieza a ser inferior a la oferta por el crecimiento de esta. Se vasa en vender lo que se produce y no tienen en cuenta las necesidades del consumidor Se basa principalmente en que el consumidor adquiriría productos de empresas que hayan dedicado mayor importancia en la producción y venta

EJEMPLOS DE ENFOQUE DE VENTAS Un hotel que le da mucha importancia a su publicidad y la necesidad de venderlo, que a la mejora de sus instalaciones que el cliente necesitaría.

4. ENFOQUE DE ORIENTACION AL CLIENTE Debe producirse lo que debe venderse Existe una fuerte competencia y la oferta supera la demanda Se trata de uno de los enfoques mas recientes El punto principal para tener en cuenta es que se basa en que para alcanzar las metas deben identificarse las necesidades del consumidor

Podríamos preguntarle a los clientes que tipo de servicios echan EJEMPLOS DEL ENFOQUE DE ORIENTACION AL CLIENTE Podríamos preguntarle a los clientes que tipo de servicios echan de menos en los hoteles, y así varios clientes que demanden lo mismo la empresa debería ofrecerles ese servicio.

5. ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL Resalta la importancia de la RSC ( Responsabilidad social corporativa) La empresa debe identificar las necesidades de su publico objetivo y ofrecer satisfacción La oferta supera claramente a la demanda

EJEMPLO DEL ENFOQUE DEL MAKETING SOCIAL Una empresa de hostelería crea una franquicia en otro país, sigue con el mismo menú dado su éxito pero incorpora productos de la zona para mayor aceptación para los consumidores

FUTURO DEL MARKETING * MARKETING RELACIONAL * MARKETING EXPERIENCIAL

MARKETING RELACIONAL Busca establecer una relación fructífera y duradera con el cliente Para ello debe obtener información precisa sobre el cliente; y esta debe ser bidireccional EJEMPLO: Un bar que cuenta con un día en el que se hace bingo, le da la oportunidad cada día a un cliente diferente para cantarlo demostrando así su preocupación por ello. O un bar que pone karaoke los fines de semana para recuperar clientes perdidos.

MARKETING EXPERIENCIAL Consiste en hacer que el cliente consiga vivir una experiencia única y gratificante Si pasa esto, el propio cliente será el encargado de difundir sus experiencias y publicitar a la empresa. Para ello hay que buscar conectar sus emociones EJEMPLO: Los paquetes de aventuras, o escapadas románticas entre otros que ofrecen la empresa llamada “smartbox”