ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING
Definición del objeto de análisis Análisis Estratégico Diagnostico de la Situacion Fijación de Objetivos Determinación de estrategias Determinación de acciones Redacción del plan de Marketing Presentación del Plan de Marketing Análisis ExternoAnálisis Interno Planeación Estratégica
Misión de la Organización Objetivos y metas de comercialización de mercadotecnia PrecioProductoPromoción Puntos de Contacto (Distribución) Relaciones Publicas Promociones de Venta Venta personal Publicidad
LO QUE LA PUBLICIDAD PUEDE Y NO PUEDE HACER Puede influir a lograr grandes objetivos, con un mensaje bien planificado, ejecutadoto y difundido en el lugar, momento y numeros de ves debido No puede salvar a una empresa con problemas de ventas. Requiere de pensamiento y análisis Para influir debe ser fresca, diferente, humilde, divertida, emocional, algo o todo.
LA PUBLICIDAD COMO PARTE DEL ESFUERZO DE LA MERCADOTECNIA Los esfuerzos de la mercadotecnia depemdem em gran parte de la orientación de la empresa hacia el mercado Agresividad comercial requerida de acuerdo con las diversas empresas Habilidad y destreza de sus ejecutivos Desarrollo de estrategias y manejos de factores controlables del grado de Que cambia También de la Para el
Un nuevo concepto de venta o producto con una gran distribución difícilmente se vendería si no cuentan con la difusión requerida La mercadotecnia no es lo mismo que publicidad La publicidad no es independiente de a los otros esfuerzos de mercadotecnia. La publicidad no es independiente a los estudios de mercados, los planes anuales de mercadotecnia.