EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón Es una nueva “forma de impartir.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Dra. María Virginia Casas Santín
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Comunicación y educación
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Ambientes de aprendizaje
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Colegio Francés Pasteur
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Desarrollo Tecnológico Capitulo IV
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Aspectos Pedagógicos de la Formación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Institución educativa.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
El currículum: aproximación conceptual
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Titulo de la Experiencia Significativa
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ANA LUISA TORRES TENORIO
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN Siempre Proceso continuo que implica aprendizaje línea línea Requiere Un PSICOGÉNESIS Saber LEGAL Como conoce el cerebro Concreto Validado epistemológicamente Con Conceptual Auto evaluación Por Desde Formal Estudiante Desarrollo de competencias M E T A Un Con Co evaluación P E I Un Sujeto que enseña Actitudinales Cognitivas Sujeto que aprende Procesos Tiene en cuenta Interacción Aptitudinales Estudiante Búsqueda continua Educador Supone Supone Diseño Estructura metodológica - conocimiento Hetero evaluación Deseo de saber Estrategias Técnicas Interacción Estudiante Pares Educador Actividades Pedagógicos Procesos Didácticos Componente pedagógico Componente teleológico Componente tecnológico SUJETO EN FORMACIÓN – preescolar-básica- media - CIUDADANO