INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Advertisements

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
1 u n i d a d El educador infantil.
BIENVENIDOS.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN.
Enseñar y aprender en Internet
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Diplomado en Educación Superior
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Monitoreo Ciudadano.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Tendencias actuales de la educación
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Estudio de la comunidad
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
TOMO 1.
Investigación Cualitativa de Mercados
Seminario de Titulación (4)
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Proyectos Avances
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Tema 1 Componentes de la Innovación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Marco para la buena dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
PRÁCTICAS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Metodología de la Investigación 3 e Roberto Hernández Sampieri Carlos Fernández Collado Pilar Baptista Lucio.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL ARELY IZAMAR AYALA Octubre 2018

COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN El Colegio Cristóbal Colón en una institución educativa de reciente creación. La escuela cuenta con nivel secundaria y bachillerato. Entre sus objetivos se encuentra la formación de ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social, ello, en un contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades sociales y económicas del país.

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA El análisis situacional arrojó que la empresa presenta la siguiente problemática: A) No se cuenta con un plan de mercadotecnia B)Cuanta con baja participación en el mercado C)La marca tiene poco reconocimiento

OBJETIVO GENERAL Proponer un plan estratégico de mercadotecnia que ayude a aumentar el reconocimiento de la marca y la participación en el mercado que tiene el Colegio Cristóbal Colón. OBJETIVOS PARTICULARES 1.Realizar un diagnóstico del proceso de mercadotecnia y promoción que realiza la empresa. 2. Indagar los fundamentos teóricos relacionados con la gestión estratégica de mercadotecnia. 3. Elaborar el plan estratégico de mercadotecnia del Colegio Cristóbal Colón.

METODOLOGIA ALCANCE: Descriptivo Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. (Hernández, Fernández, y Baptista, 2010). ENFOQUE: Mixto El enfoque mixto es un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio. (Hernández, Fernández, y Baptista, 2010). TÉCNICAS: Observación, focus groups y encuesta. HERRAMIENTAS: Bitácora de observación y cuestionario.

TAMAÑO DE LA MUESTRA Características de la poblaciónTamaño de la población MuestraNivel de confianza y error de estimación Familias de niños de 6° grado de primaria de escuelas particulares de Salvatierra % de Nivel de confianza y 5% de erros de estimación Familias de adolecentes de 3° grado de secundaria de escuelas particulares de Salvatierra % de Nivel de confianza y 5% de erros de estimación

CON EL FOCUS GROUP SE DETERMINÓ EL PROCESO DE DECISIÓN DEL CLIENTE: 1. La decisión la toman los padres de familia. 2. Se da cuenta de que debe ir buscando una institución educativa para que sus hijos estudien el nivel secundaria aproximadamente con 6 a 12 meses de anticipación. 3. Buscan información en: A)En la misma institución donde están estudiando sus hijos actualmente B)Con familiares y amigo que ya tienen experiencia C)En las instituciones educativas D)En internet 4. Comparan información y se ponen de acuerdo los padres o tutores. 5. Inscriben a su hijo en la institución solicitando más información. 6. Evalúan la compra de manera directa con la directora.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PROPUESTAS HACIA EL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN Generar identidad institucional en los estudiantes mediante dinámicas y eventos de integración. Identidad institucional de padres de familia. Difusión del talento estudiantil en medios de comunicación internos Diseñar la mascota institucional Que los docentes proyecte una imagen profesional

HACIA EL EXTERIOR DE LA INSTITUCIÓN Apertura del puesto de encargado promoción y comunicación Gestión de promoción en redes sociales Realizar artículos publicitarios de apoyo a promoción Visitas de promoción a escuelas de nivel básico Participación en desfiles Participación en eventos deportivos y culturales PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PROPUESTAS

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON Diseño de playeras y chamarras institucionales Diseño del puesto de encargado promoción y comunicación Diseño de vídeo promocional Diseño de plantilla de banner para promoción en Facebook Adquisición de artículos promocionales

CONCLUSIONES

¡GRACIAS!