Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.

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Transcripción de la presentación:

Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez CHIMBOTE – PERÚ 2019

Vínculo formal Organización Entorno comunicación Datos Acción Información La organización recoge e interpreta los datos del entorno para su uso en el desarrollo, implementación y seguimiento de los planes de marketing (estratégicos y operativos) de la empresa.

Compañías: productores de servicios y productos.- Las compañías pueden tener su propio departamento de investigación y llevar a cabo sus propios estudios. Agencias de publicidad.- Con frecuencia estas agencias realizan investigaciones para medir la efectividad de las campañas publicitarias. Compañías de investigación de mercados.- Estas compañías se especializan específicamente en realizar estudios de mercado para clientes externos.

Definición del problema Elaboración de un método para resolver el problema Diseño de investigación Trabajo de campo o acopio de datos Preparación y análisis de datos Preparación y presentación del informe Sirve para que los resultados sean precisos y objetivos

Investigación de mercados aplicada versus básica Investigación de mercados industrial versus del consumidor Aplicada Básica Abordar una decisión comercial específica para una empresa u organización concreta. Sin una decisión especifica en mente. Industrial Consumidor Obtener información sobre características, actitudes, creencias, opiniones y comportamiento del consumidor. Dirigida a interacciones entre las empresas y sus actores

¿Se necesita realizar la investigación de mercados? Limitaciones temporales Disponibilidad de los datos Naturaleza de la decisión Beneficios vs costes Desarrollar la investigación ¿Se dispone de suficiente tiempo antes de tomar la decisión? ¿Es posible obtener los datos? ¿Es la decisión de considerable importancia estratégica o táctica? ¿Excede el coste de llevar a cabo la investigación los beneficios que se pueden derivar de ella? No

Límites temporales: La investigación lleva tiempo. Aunque tomar decisiones estratégicas sin tener la información adecuada puede resultar arriesgado, a veces la urgencia de una situación impide realizar la investigación. Disponibilidad de los datos: Se debe cuestionar la investigación cuando hay una falta de información o de datos. Naturaleza de la decisión: El valor de la investigación empresarial depende en gran medida de la decisión que se tome con esa información. Beneficios frente a costes: Se deben identificar alternativas de acción y sopesar el valor de cada alternativa frente a los costes.