Programas para niveles inicial y avanzado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Ps. Lissette guzmán cerpa
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Ministerio de Educación
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Rendimiento.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Centro de Orientación de las estudiantes
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Presentación del Curso
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Fases de transformación
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
El bachillerato internacional
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
COMUNICACIÓN.
Reunión Preparatorias.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
L204: La educación a distancia
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Programas para PRIMARIA
GRUPO DIFERENCIAL.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Programas para niveles inicial y avanzado Sagrado corazón de jesús

ÍNDICE El Instituto Pascal Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje Seguimiento Tarifas Otros servicios del Instituto Pascal Contacto

1. EL INSTITUTO PASCAL  Más de 35 años de investigación educativa Fundada en 1980 por el profesor D. José Pascual. Somos un equipo de profesionales dedicados a la investigación psicoeducativa y la prestación de servicios pedagógicos y editoriales. Desarrollamos múltiples programas educativos así como diversos recursos editoriales. Nuestro fin es satisfacer las necesidades metodológicas y optimizar el aprendizaje de los estudiantes.  Más de 300.000 alumnos ya disfrutan de nuestro éxito. Profesores: psicólogos y psicopedagogos especializados. Metodología activa y participativa. Presencia en casi todas las provincias españolas. Somos la principal empresa educativa privada de España en el sector de las estrategias de aprendizaje.

2. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Programa sobre Técnicas de Estudio con metodología dinámica, fomenta la Competencia para Aprender a aprender. Dirigido a: alumnos de Enseñanzas Medias y Superiores. El nivel INICIAL se orienta a alumnos de secundaria y el nivel AVANZADO a alumnos de bachillerato y universitarios. Grupos 10-15 alumnos. Objetivos: Iniciar al alumno en las Técnicas de Estudio Que aprenda a disfrutar estudiando Lograr hábito, autonomía y organización Alcanzar el éxito en sus estudios

2. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estructura: Curso intensivo (20 horas) Seguimiento CONTINUADO progresivo

2. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Contenidos del curso: Estudio agradable y eficaz Desarrollo personal Mi perfil como estudiante Factores personales que influyen en el estudio Factores ambientales que influyen en el estudio Organización y planificación El aprovechamiento máximo de las clases   El tratamiento de la información El proceso de memorización Procedimientos y conceptos Los trabajos escolares y de investigación Los exámenes

2. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Material: Carpeta en dos niveles: Nivel Inicial (Educación Secundaria Obligatoria). Nivel Avanzado (Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, etc.). Finalización Diploma acreditativo. Reunión grupal informativa con padres (sólo en nivel Inicial).

3. SEGUIMIENTO Servicio opcional dirigido a: alumnos que hayan realizado el Método de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje Pascal. Objetivos: Corregir los posibles aspectos a mejorar Continuidad en la aplicación del método con su material Fomentar la autonomía y la motivación del alumno Conseguir hábito en el estudio Metodología: sesiones grupales de una hora semanal.

PROGRAMAS para INICIAL y AVANZADO: En convocatoria ordinaria 4. TARIFAS PROGRAMAS para INICIAL y AVANZADO: En Centro Escolar En convocatoria ordinaria Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje (20 horas de curso) 149 € (mínimo 10 alumnos) 295 € Seguimiento (1 hora a la semana) 50 €/mes (mínimo 5 alumnos) 45€/sesión (1 alumno) 30€/sesión (2 o más alumnos)

5. Otros SERVICIOS del Instituto Pascal Para Nivel Primaria: Curso de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje Aprendo a Pensar Animación a la Lectura y Comprensión Lectora Para Nivel Avanzado (a partir de Bachillerato) Curso de Lectura Rápida y Eficaz (particulares/instituciones/empresas) Curso de Desarrollo Personal y Relaciones Humanas (particulares/instituciones/empresas)*   *Este programa únicamente se imparte en Madrid, para más información llamar a oficinas centrales.

Centros Pascal en la mayor parte de España 6. CONTACTO Centros Pascal en la mayor parte de España CEUTA y MELILLA Si está interesado en servicios para pequeños grupos y/o individual puede informarse en su centro Pascal más cercano o en las oficinas centrales.

6. CONTACTO www.institutopascal.com Oficinas centrales: C/Asura, 40 28043 Madrid Tel.: 91 519 49 69 – Fax.: 91 519 84 76 info@institutopascal.com www.institutopascal.com ARANCHA YBARRA OTÍN. PSICÓLOGA COORDINADORA EN SEVILLA CONTACTO: 644 471 377 El presente proyecto tiene una validez de 6 meses a partir de la fecha indicada.