La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

3 ¿Qué puedo hacer para obtener el GRADUADO en E.S.O.? En algunos cursos de la E.S.O. se plantean varias alternativas, a las que podrás optar en función de tu perfil y la propuesta del equipo de profesores.

4 Con Título de Graduado en E.S.O. BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

5 Si no he obtenido Título de Graduado en E.S.O. FPB (Formación Profesional Básica) EDUCACIÓN DE ADULTOS ESCUELAS TALLER O CASAS DE OFICIOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA MUNDO LABORAL

6 Es necesario estar en una de las siguientes situaciones: Tener todas las áreas aprobadas. Tener máximo una o dos áreas suspensas que no sean Lengua y Matemáticas a la vez. A estos efectos: - Solo se computarán las materias que como mínimo el alumno debe cursar en cada uno de los bloques. - Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas. REQUISITOS PARA OPTAR A LA EVALUACION FINAL DE LA ESO

7 PRUEBA EVALUACION FINAL ESO Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesaria la superación de la evaluación final, así como una calificación final de dicha etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de ESO se deducirá de la siguiente ponderación: a) Con un peso del 70%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en la ESO. b) Con un peso del 30 %, la nota obtenida en la evaluación final de ESO. En caso de que el alumno haya superado la evaluación por las dos opciones de evaluación final, para la calificación final se tomará la más alta de las que se obtengan teniendo en cuenta la nota obtenida en ambas opciones. Los alumnos que cursen la Educación Secundaria Obligatoria y no obtengan el título al que se refiere este artículo recibirán una certificación con carácter oficial y validez en toda España.

8 ¿HASTA CUANDO SE PUEDE PERMANECER EN LA ESO? Los alumnos pueden permanecer escolarizados en esta etapa hasta los dieciocho años cumplidos en el año en que se finaliza el curso escolar. El alumno que no promocione deberá permanecer un año más en el mismo curso. Esta medida podrá aplicársele en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Cuando esta segunda repetición deba producirse en tercero o cuarto curso, tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los diecinueve años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso. Excepcionalmente, podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa

9 PMAR PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO El PMAR es una medida de atención a la diversidad para atender a las necesidades educativas del alumnado que presenta dificultades generalizadas de aprendizaje en tal grado que le dificultan el alcance de los objetivos de la etapa. Este programa puede cursarse en 2º y/o 3º de ESO. Se utiliza una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y también de materias diferente a las generales, con la finalidad de que los alumnos y alumnas puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

10 El grupo estará formado por entre 10 y 15 alumnos. Las áreas y materias que cursarán son:

11 PMAR: MATERIAS CURSADAS EN EL GRUPO DE PMARCON EL GRUPO DE REFERENCIA ACM: AMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO Educación Física ASL: AMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL Tecnología AMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS) Religión o Valores Eticos Optativa: Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

12 REQUISITOS PARA ENTRAR EN UN PROGRAMA DE PMAR Alumno/as que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo. Que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa, y que una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria no estén en condiciones de promocionar al segundo curso, o que una vez cursado segundo curso no estén en condiciones de promocionar al tercero. El programa se desarrollará a lo largo de los cursos segundo y tercero en el primer supuesto, o sólo en tercer curso en el segundo supuesto. Aquellos alumnos y alumnas que, habiendo cursado tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promocionar al cuarto curso, podrán incorporarse excepcionalmente a un Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento para repetir tercer curso. En todos los casos se hará evaluación psicopedagógica previa.

13 ETAPAS DESPUÉS DE LA ESO ESO CICLO FORM. GRADO MEDIO CICLO FORM. GRADO SUPERIOR BACHILLERATO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FPB FORM PROF BASICA


Descargar ppt "PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google