Christian Eduardo Gómez Herrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Cuentas Clave 1.
COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ERP GesNet es un moderno software integrado de gestión
E-commerce.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
M.I.A Daniel Alejandro García López
INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
TEMA: “ESTUDIO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB DINÁMICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BOLETOS PARA RUTAS Y FRECUENCIAS DE COOPERATIVAS INTERPROVINCIALES.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL DE PAPEL.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Sistemas organizacionales
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
CIRINEO HUAMANI Johana CARREÑO BARTRA Tahemy
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Universidad Veracruzana Facultad de Administración de Empresas
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Transcripción de la presentación:

Christian Eduardo Gómez Herrera ANÁLISIS, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA EMPRESA DOLARIN Christian Eduardo Gómez Herrera

Resumen El presente proyecto de grado se enfoca en el desarrollo de un portal web de comercio electrónico.   El Sistema de comercio electrónico para la empresa Dolarín abarca los módulos de: Administración de Usuarios, Administración de Categorías, Administración de Productos, Administración de Pedidos e Interfaz para clientes. Etapas: Levantamiento de requerimientos (IEEE 830-1998). El Diseño. El Desarrollo. La Documentación. Las Pruebas.

Introducción Antecedentes. Planteamiento del Problema. Justificación. Objetivos. Alcance.

Antecedentes En los últimos años, el uso del internet se ha incrementado de manera impresionante. Adicionalmente, un gran número de empresas han optado por ofrecer a sus clientes y empleados diversos servicios web. DOLARIN desea formar parte del grupo.

Planteamiento del Problema Servicio de compra en línea y entrega a domicilio Registro de clientes. Carrito de compras. Entrega a domicilio.

Justificación Aumentar el alcance del mercado para mejorar las ventas. Uso de servicios en línea para clientes. Competitividad para sobresalir en el medio. Automatización de procesos. Una imagen más modernizada.

Objetivos Específicos Objetivo General Desarrollar el sistema de comercio electrónico para la empresa Dolarín en un portal Web utilizando la metodología UWE Objetivos Específicos Analizar y especificar los requerimientos de la empresa mediante la norma IEEE 830-1998. Aplicar la metodología UWE para el desarrollo del portal Web de la empresa DOLARIN. Diseñar e implementar el sistema de comercio electrónico del portal Web de DOLARIN.

Proyecto orientado al área técnica. Alcance Portal web. Informativo. Gestión Comercio Electrónico. Proyecto orientado al área técnica. Actualización datos del cliente. Actualización de inventario. Acceso interactivo a productos. Pedidos en línea. Servicio de entrega y cobro a domicilio.

Comercio Electrónico Aplicación web. Tipos de Aplicación Web. Tipos de comercio electrónico. Requisitos para el desarrollo de una aplicación Web. Ventajas y desventajas del comercio electrónico.

Aplicación web

Tipos de Aplicación Web Tecnología utilizada. php jsp asp asp.net Público al cual va dirigida. Publicitarias. Informativas. Para comunidad/redes sociales. Tiendas o catálogos. Estáticas o dinámicas.

Comercio Electrónico Es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales, es decir la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.

Tipos de comercio electrónico Ámbito en el que trabaja. Compañía – compañía. Compañía – cliente Su utilización Transferencia de fondos electrónica. Procesamiento de transacciones en línea (OLTP). Administración de cadenas de suministro. Marketing en internet. Intercambio electrónico de datos (EDI).

Interfaz de usuario web. Servidor de aplicaciones. Requisitos para el desarrollo de una aplicación Web. Interfaz de usuario web. Servidor de aplicaciones. Gestor de base de datos.

Ventajas y Desventajas del comercio electrónico Ventajas para las empresas Ventajas para los clientes Desventajas

Ventajas para las empresas Reducción de costo al hacer estudio de mercado. Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad 24/7 todo el año. Reducción considerable de infraestructura. Agilizar las operaciones del negocio. Nuevos medios para encontrar servir a clientes. Reducir el tamaño del personal. Menos inversión en presupuestos publicitarios. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.

Ventajas para los clientes Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta del producto. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post venta en línea. Reducción de cadena distribución = mejor precio. Información inmediata sobre cualquier producto. Acceso a información adicional de la empresa, como visión, visión, promociones y anuncios.

Desventajas Desconocimiento de la empresa. Poder regresar. Forma de pago. Intangibilidad. Idioma. Privacidad y seguridad.

Conclusiones Norma IEEE 830 Metodología UWE Detallar especificaciones de requerimientos. Perfiles Administrador Cliente Validación de datos y el orden lógico de los procesos. Metodología UWE Desarrollo sistemático Cinco modelos principales Permitieron comprender la funcionalidad y navegabilidad.

Conclusiones Se diseño e implementó el sistema de comercio electrónico del portal Web de DOLARIN. Metodología UWE Abarcar todas las necesidades del sistema Haciendo enfoque en perfiles de usuario: Administrador Cliente Interfaz de usuario amigable.

Recomendaciones Pago en línea. Módulo de reportes para el perfil de administrador. Semanal, mensual o anual. Ingresos. Productos más vendidos. Clientes que más compran. Descripción de los productos es limitada. Rediseñar la base de datos.