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Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.

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Presentación del tema: "Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en procesos internos.

2 KAITZEN ha estructurado un conjunto de servicios, orientados ya sea a implementar las mejores prácticas en sus procesos internos, sean estos tecnológicos o de negocios. Para prestar estos servicios, disponemos de equipos de trabajo altamente especializados, desde consultores de procesos hasta gerentes de servicios, que les permiten asumir la operación de procesos complejos en tiempos cortos y con altos niveles de eficiencia. Nuestro “Programa sobre Procesos de Negocio” está completamente definido en términos de: objetivos, actividades, personas, capacidades, indicadores clave de negocios, así como niveles de eficiencia; esto permite una rápida identificación, y en su caso, implementación para lograr altos niveles de desempeño y seguridad en el corto plazo. Más de 12 años de experiencia en el ámbito de los servicios TI son nuestro principal aval para garantizar la provisión de servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas.

3 CONSULTORIA DE PROCESO DE NEGOCIOS La competitividad actual en las distintas industrias, orientada por un mercado cada vez más informado y exigente, hace necesario que las empresas se enfoquen en aquellas actividades en donde resultan evidentes sus ventajas competitivas para agregar el mayor valor posible a su negocio, reduciendo simultáneamente sus costos mediante procesos más eficientes. ¿Qué hacer, entonces, con aquellos procesos de negocio que influyen directamente en los resultados, pero que no representan el corazón de la empresa? ¿Cómo pueden mejorarse los procesos de abastecimiento, embarques, pago de remuneraciones o gestión de información por mencionar algunos? KAITZEN, a través de sus servicios de Consultoría, hace posible que las empresas puedan realizar en forma eficiente los procesos de negocios principales, buscando en todo momento reducir tiempos y costos operativos. Para competir en los mercados globales, la dinámica actual de negocios no permite recorrer el largo camino de diseño e implementación de nuevos procesos, es necesario utilizar las mejores prácticas de negocios. Para implementarlas es suficiente con aprovechar la experiencia de más de 12 años que tiene Kaitzen consultores, que ha implementado mejores practicas de negocios en múltiples organizaciones.

4 La estrategia de este servicio, considera: la evaluación de las condiciones actuales de los procesos, el diagnóstico, y el rediseño conceptual, estableciendo nuevas formas de ejecución de acuerdo a las mejores prácticas de la industria, con los más modernos conceptos de gestión y un profundo conocimiento de las tecnologías de información para implementar los cambios recomendados en los procesos de negocio. El servicio de KAITZEN sobre Consultoría de Procesos de Negocio considera la entrega de un exhaustivo análisis de procesos de negocios y operativos, desde una perspectiva global o desde la de un proceso específico, proponiendo recomendaciones para lograr mejoras, con el objetivo de que estos procesos se desarrollen de manera eficiente, efectiva y controlada para alcanzar los resultados, facilitando la retroalimentación con información cuantitativa (KPIs) para reducir desviaciones. ENTREGABLES

5 Detectar objetivamente las oportunidades de mejora a través de las debilidades identificadas en los procesos. Alinear los procesos para el cumplimiento de metas y objetivos trazados por la organización. Establecer métodos de control en los procesos para lograr los objetivos. Reducir los riesgos operacionales que impactan sobre los procesos clave del de negocio. Participar en rediseño de procesos para lograr progresivamente eficiencias, al identificar los riesgos y controlarlos con el apoyo de las tecnologías de información. Realizar mitigación de riesgos tomando como base los conocimientos de las personas que participan de los procesos. Incrementar eficiencias a través de la incorporación de las experiencias de los involucrados en los procesos organizacionales. Asegurar una visión común a los distintos participantes. Fidelidad de sus clientes. Impulso al crecimiento de los ingresos. Maximización de la eficiencia operacional y organizacional. Integración de sus procesos de negocios y sus aplicaciones, lo que es un factor muy importante para la reducción de costos. VALOR AGREGADO PARA SU NEGOCIO

6 CADENA DE SUMINISTRO, LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Kaitzen es una firma que ofrece consultoría en logística y cadena de suministro para apoyar a las compañías en la mejora de niveles de servicio y reducción de costos operacionales. Nuestros Consultores han participado en varios proyectos de Consultoría en Logística generando para nuestros clientes un incremento en su ventaja competitiva con operaciones y tecnologías de distribución de clase mundial. Es muy común que las Organizaciones trabajen en forma reactiva ante las operaciones diarias y lleguen a un punto en el que hagan las siguientes preguntas: ¿Cuál es la mejor estrategia de la cadena de suministro para atender nuestro mercado? ¿Qué tan grandes deben ser nuestros centros de distribución y dónde deben estar localizados? ¿Cómo deberíamos realizar el manejo de materiales y considerar el diseño de planta para hacer más eficiente nuestra operación de distribución? ¿Cómo podemos mejorar la eficacia de la logística para generar rápidamente ahorros? ¿Qué tan competitiva es mi compañía en productividad y gastos de logística? ¿Cómo debe funcionar mi centro de distribución para maximizar eficacia? ¿Cuáles son las alternativas para mejorar nuestra estrategia del transporte?

7 Estas respuestas las puede encontrar con la asesoría de nuestros servicios en las siguientes ramas: Estrategia de Logística Optimización de redes de distribución y cadena de suministro. Evaluación del número, localización, tamaño y tipo óptimo de almacén, manejando los niveles de servicio deseados al menor costo posible. Evaluación del Impacto de la Cadena de Suministro en la Rentabilidad Evaluación de los flujos de producto y de información para identificar oportunidades para reducir inventarios, mejorar el servicio y optimizar costos. Evaluación de las Operaciones de Distribución para Mejorar Eficiencia y Servicio Evaluación de las operaciones internas del centro de distribución para identificar dónde se encuentran las posibles mejoras. Implantación de las recomendaciones para alcanzar los objetivos identificados. Diseño de Centros de Distribución En lo posible, diseño del Centro de Distribución o de nuevos Centros de Distribución, ampliación de almacenes y sistemas de manejo de materiales para satisfacer los requerimientos específicos del negocio. Optimización y Restauración de los Almacenes Existentes Análisis de las estrategias actuales, la determinación de los costos reales y la implantación de los cambios orientados a obtener mejoras.

8 Selección e Implantación de Soluciones Tecnológicas para Cadena de Suministro Evaluación de las operaciones de negocio y de logística para identificar requerimientos de soluciones de software. Evaluación de los proveedores asociados de soluciones en software y hardware para asegurar que sus inversiones en tecnología ofrecen ventajas competitivas a un bajo costo y con un riesgo bajo control. Asesoría en soluciones de software para ERP, distribución, compras, administración de órdenes (OMS), administración de almacenes (WMS), transporte (TMS), administración del patio de maniobras (YMS) y sistemas de planeación y ejecución de cadena de suministro. Administración de Inventario Evaluación de las oportunidades de reducir niveles de inventario y simultáneamente, mejorar los índices de abastecimiento. Administración de Transporte y de la Flota de Transporte Utilización de las ventajas que traen las más recientes tecnologías para gestionar los envíos de transporte, empleando camiones completos, paquetería y/o flota privada. Evaluación del presupuesto y las operaciones de transporte para identificar oportunidades de mejora en el servicio y reducción de costos. Asesoría en evaluación y selección de sistemas de enrutamiento dinámico.

9 Ofreciendo los mejores Servicios de Consultoría en Procesos de Negocios SCM Logística


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