Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Vargas Cabrera Modificado hace 8 años
1
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
2
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales. ¿Qué es?
3
Origen y evolución histórica
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Origen y evolución histórica
4
Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio. A mediados de 1980, surgió una nueva forma de venta por catálogo (por medio de la televisión). En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
5
Características Ubicuidad Interactividad Alcance global
Densidad de la información Estándares universales Personalización/adecuación Riqueza Tecnología social Características
6
Categorías compañía – compañía compañía – cliente
compañía – administración cliente - administración Categorías
7
Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores.
Sólo entre organizaciones comerciales. Dentro de la misma organización. Tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico para la participación las empresas
8
INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS
Infraestructura de servicios comerciales comunes. Infraestructura de red. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información. Infraestructura de interfaces. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red. INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS
9
¿POR QUÉ HACER COMERCIO ELECTRÓNICO?
Creación de nuevos canales de venta. Intercambio de documentos entre socios de diferentes países. Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones. Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio. Elaboración de pedidos a distancia. ¿POR QUÉ HACER COMERCIO ELECTRÓNICO?
10
Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información.
Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales. Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización. Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado.
11
Ejemplo
12
Procedimiento
16
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.