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ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.

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Presentación del tema: "ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014."— Transcripción de la presentación:

1 ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014

2 Beneficios a lograr a través de los sistemas de información

3 SISTEMAS ESTRÉTIGOS (APLICACIONES) 1ra. parte Sistemas de códigos de barras y puntos de venta: mejora en control de inventarios, reducción de personal de cajas, mejora en el proceso de compras, y mejora en el servicio. Permiten analizar el comportamiento del consumidor.

4 Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) Transferencia de dinero de la cuenta bancaria del cliente a la cuenta del negocio. Ahorra tiempo y facilita la compra. Es rápido y seguro. Proporciona incremento en la lealtad de los clientes; los gastos de operación se reducen por consecuencia también los precios; Disponibilidad de efectivo por parte del comerciante; reducción significativa de personal en bancos

5 Sistema de Intercambio electrónico de datos (EDI) El comerciante analiza los datos de inventarios y genera la orden de compra a través de un proceso computacional y lo carga al archivo del proveedor correspondiente. Posteriormente el proveedor toma dicha orden y envía la mercancía y su factura. Mejora la información y la velocidad. Fortalecimiento de las relaciones y la comunicación con el proveedor. Reducción de flujo de papeles para pedidos. Se enfoca más la energía para actividades de productos en vez de procesos administrativos.

6 Tarjeta para clientes frecuentes Los clientes ganan puntos para la siguiente compra y por consiguiente descuentos Mejora la lealtad del cliente y la imagen de la empresa. Permite hacer estudios de comportamiento del consumidor de forma geográfica

7 Comercio Electrónico (e-bussines) Ordena productos y servicios, trasferencia electrónica de datos, llegar al consumidor deseado, reunir información para inteligencia competitiva, intranets Realizar transacciones con los clientes y con otras organizaciones Reúne información del mercado y de los consumidores (scanning competitivo) Distribución de publicidad ágil y veloz

8 Inventarios compartidos El Comerciante se conecta a una red con más de 600 comercios y solicita la pieza, con la alta probabilidad de que la encuentre. Mejora el servicio al cliente Permite mantener inventarios con niveles bajos Posesión de una ventaja competitiva verdadera frente a la competencia

9 Tarea: Realizar las pregunas del caso de estudio “Matutano-FritoLay” del libro de Texto (pág. 98 –PDF)


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