La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DEL SISTEMA PARA EL CONTROL DE RUTAS, ENCOMIENDAS, RESERVACIÓN Y VENTA DE TICKETS PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES “PULLMAN CARCHI” ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Realizado por: José Cedamano Marwin Cedamano

2 RESUMEN ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Las organizaciones actuales deben ser más competitivas  El desarrollo de software para las organizaciones es importante ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

3 ESPE INTRODUCCIÓN Objetivo Principal:
OBJETIVOS ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Objetivo Principal: Analizar, Diseñar y Desarrollar el Sistema de control de Rutas, Encomiendas, Reservación y Venta de Tickets para los Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi”. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4 ESPE INTRODUCCIÓN Objetivos Específicos:
Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Objetivos Específicos: Levantar los requisitos de la Cooperativa para desarrollar un Sistema de acuerdo a sus necesidades. Automatizar la reservación de los asientos por parte de los usuarios desde la WEB. Facilitar las tareas sobre la venta de tickets, encomiendas para el personal a cargo de las oficinas de la Cooperativa, manteniendo la información real y actualizada de todos los procesos que realiza la Cooperativa. Elaborar el manual de usuario para la correcta utilización del sistema. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5 ALCANCE ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA Dentro de la Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi” se viene detectando la falta de control de las rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets.  Las causas son: La tarea de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets se la realiza con métodos manuales Las rutas se las asigna a los buses al fin de la semana, para informar a los conductores las rutas que deben tomar, la fecha y hora a la que deben partir se realiza llamadas telefónicas, muchas veces no se puede contactar con los encargados del bus y por tano se generen problemas. No existan reservaciones de asientos, lo cual cause incomodidad a los clientes por tanto los clientes busquen mejoras en otras Cooperativas. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

6 JUSTIFICACIÓN ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA La Cooperativa de Transportes tiene procesos que se han venido realizando de una forma manual por parte de los usuarios, esto hace que dichos procesos se realicen de una forma ineficiente. Razón por la cual se ve la necesidad de automatizar actividades manuales que se llevan a cabo en el Transporte “Pulman Carchi”.  A continuación se detallan las razones que justifican el proyecto: Permitirá facilitar las tareas de asignación de rutas a los buses que son realizadas en forma manual por el personal a cargo de las oficinas. Permitirá administrar las encomiendas en forma segura a través del sistema, por lo que se disminuirá el riesgo de pérdidas de los envíos. Permitirá administrar la disponibilidad de asientos de los buses. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

7 IMPORTANCIA ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ALCANCE METODOLOGÍA El presente plan de tesis abarca el Análisis, Diseño y Desarrollo del Sistema de Control de rutas, encomiendas, reservación y venta de tickets para la Cooperativa de Transportes “Pullman Carchi”, utilizando la tecnología ASP para la interfaz en la Web, el sistema será Cliente - Servidor, también se utilizará Bases de Datos SQL Server, y las herramientas necesarias para desarrollar dicha aplicación. Los módulos que comprende el sistema son: Administración de Usuarios. Administración de Perfiles. Administración de Buses Administración de Rutas  Administración de Encomiendas  Administración de Reservaciones  Administración de Sucursal  Administración de Venta de Tickets ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

8 OOHDM ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA Producir aplicaciones en las cuales el usuario pueda aprovechar el potencial del paradigma de la navegación de sitios web, mientras ejecuta transacciones sobre bases de información, es una tarea muy difícil de lograr. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

9 OOHDM ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA Si el usuario entiende dónde puede ir y cómo llegar al lugar deseado, es una buena señal de que la aplicación ha sido bien diseñada. OOHDM propone el desarrollo de aplicaciones hipermedia a través de un proceso compuesto por cuatro etapas: Diseño Conceptual Diseño Navegacional Diseño de Interfaces Abstractas Implementación ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

10 UML ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. El estándar de modelamiento UML intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con los desarrolladores, al momento de implementar un lenguaje de modelado común para todos los desarrollos se crea una documentación también común. UML (Lenguaje Unificado de Modelado) se implementa para que un desarrollador con conocimientos de este estándar pueda entender el sistema, independientemente del lenguaje, arquitectura y sistema operativo utilizado para el proyecto. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

11 DÉSCRIPCION DEL PROCESO UML.
ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA UML (Lenguaje Unificado de Modelado) esta notación permite modelar, analizar y diseñar el software de manera tal que se pueda documentar y construir. Hay que tomar en cuenta que en el modelado se pueden incluir aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema Diagramas UML: Diagrama de Casos de Uso Diagrama de clases Diagrama de estados Diagrama de secuencias Diagrama de actividades Diagrama de colaboraciones Diagrama de componentes Diagrama de distribución ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Ventajas UML

12 NORMA IEE-830 ESPE Escuela Politécnica del Ejército METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN OOHDM UML NORMA IEE-830 METODOLOGÍA Los objetivos más importantes en la Especificación de Resquisitos del Sistema ERS son: Describir con claridad las necesidades de los clientes, los cuales participan durante la creación de todo el documento ya que es necesario tener claros los procesos del negocio. Lograr acordar con el cliente el alcance del proyecto. El estándar IEEE-830 ayuda a realizar la ERS, ya que junto al sistema desarrollado se debe adjuntar esta, por lo que solo se define los requerimientos que el sistema cumplirá ya que si hubiera requerimientos que el sistema no cumpliera, causará confusión entre desarrolladores que realizan el mantenimiento. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

13 ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército Caso de Uso
CASOS DE USO ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA Caso de Uso Acceso al Sistema Identificación Actores TODOS Resumen Los usuarios para ingresar al sistema deben ser usuarios registrados y su estado activo Frecuencia Siempre Pre Condiciones Usuario este registrado en la base de datos Post Condiciones Usuario ingresa al sistema con sus privilegios Descripción del Proceso Ingresa su “usuario” y “contraseña”. Validar si es un usuario registrado Inicia una sesión Ingresa a la página principal del sistema Excepciones Variaciones Ninguna ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

14 ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército CASOS DE USO
DIAGRAMA DE SECUENCIA ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

15 ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Escuela Politécnica del Ejército CASOS DE USO
DISGRAMA DE ACTIVIDAD ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

16 DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS
ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

17 ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Diagrama de Clases
OTROS DIAGRAMAS ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA CONCEPTUAL DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DIAGRAMA DE PRESENTACIÓN OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Diagrama de Clases

18 ESPE ANÁLISIS Y DISEÑO Prototipos Escuela Politécnica del Ejército
OTROS DIAGRAMAS ESPE Escuela Politécnica del Ejército ANÁLISIS Y DISEÑO INTRODUCCIÓN CASOS DE USO DIAGRAMA CONCEPTUAL DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DIAGRAMA DE PRESENTACIÓN OTROS DIAGRAMAS METODOLOGÍA ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Prototipos

19 ESPE PRESENTACIÓN DEL SISTEMA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA Aplicativo Web
PRESENTACIÓN SISTEMA ESPE Escuela Politécnica del Ejército PRESENTACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ANÁLISI S Y DISEÑO Aplicativo Web PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

20 ESPE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Escuela Politécnica del Ejército CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES RECOMENDACIONES METODOLOGÍA La combinación de la notación de desarrollo de software UML y la metodología OOHDM para gestionar y ejecutar un proyecto, facilitó el realizar un proceso real de ingeniería de software. Con esto se garantiza la calidad del software desarrollado convirtiéndose en una solución a la problemática de Reservación, Venta de Tickets, Asignación de Rutas y Control de Encomiendas. Se implementó un elemento Web 2.0, que actualmente ha tenido un buen auge en el ámbito del desarrollo de software que es el uso de google maps, este API ha servido para poder ubicar sucursales que tiene la Cooperativa además resulta una herramienta muy útil de consulta ya que provee información de las rutas que realiza la cooperativa en tiempo real. Los APIs se encuentran fuera del dominio de nuestro sistema y si sucede algún inconveniente con estos componentes, el sistema se verá afectado y por lo tanto podría causar un mal funcionamiento de nuestro software. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

21 ESPE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Escuela Politécnica del Ejército CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES RECOMENDACIONES METODOLOGÍA Se recomienda realizar un pos-mantenimiento del sistema lo cual permitirá identificar nuevos requerimientos que no fueron especificados por los stakeholders en esta versión del sistema. La utilización de elementos multimedia en los sistemas es un gran aporte para obtener un software de buena calidad, con una interfaz de usuario intuitiva y por lo tanto de fácil manejo, es por ese motivo que se recomienda la utilización de estos elementos en el desarrollo de Software. Se sugiere la utilización de APIs para generar Mashups en la desarrollo de sistemas, ya que nos brindan componentes muy útiles e intuitivos que aportarán a que el sistema sea de mejor calidad y de fácil operatividad. En caso de una falla de los APIs en el Sistema, se recomienda seguir usando de manera normal sin usar estos componentes hasta que los mismos se encuentren operativos. ANÁLISI S Y DISEÑO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


Descargar ppt "INICIO ESPE Escuela Politécnica del Ejército INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google