Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Advertisements

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Estructura conceptual
SECUNDARIA TUTORIA
PULSE F5.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
“Proyecto Interdisciplinario”
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Universidad Iberoamericana – Ciudad de México
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Planificación por competencias
Oficina de Desarrollo Académico
Interacciones entre alumnos
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Momentos de una lección
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Programa Todos a Aprender 2.0
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
Marco para la Buena Enseñanza.
Propuesta de Formación del
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Planificación del aprendizaje.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta de Formación del
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
PROPUESTA DE FORMACION
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estructura Curricular
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Modelo General de Competitividad
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Transcripción de la presentación:

Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz CONALEP 2.2 Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Curso: FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz Diciembre 2011

Rol del Maestro Mediador entre el sujeto que conoce y el contenido de aprendizaje. Activador de conocimientos previos, base para la construcción de nuevos saberes. Promotor de la reflexión en el logro y progreso de los aprendizajes. Acompañante en el proceso de formación de los alumnos Promotor de estrategias para aprender a aprender. Desarrollador de competencias.

Rol del alumno Compromiso con el procesamiento de información para dar sentido y significado a lo aprendido. Consciente de sus propios procesos para aprender, saber qué tipos de recursos debe emplear, en que momentos y para que contenidos, ser capaz de planear, implementar, supervisar, autoevaluar y corregir su proceso de aprendizaje. Sujetos activos que aprenden, inician y aprovechan experiencias, buscan información para resolver problemas y reorganizan lo que ya saben para lograr nuevos aprendizajes.