ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
Advertisements

Comparación de Modelos de Diseño Instruccional To insert your company logo on this slide From the Insert Menu Select “Picture” Locate your logo file Click.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A ESTUDIAR? ESCUELA DE FAMILIAS 7 DE MARZO DE 2016.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Ambientes de aprendizaje
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
"Los Valores en la Elección Profesional"
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Selección de estrategias de aprendizaje
UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN
Evaluación y Control de la Formación
Universidad La Salle Unidad Sur
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
el libro tenga más sentido.
Hacia una mejor comprensión del comportamiento de los niños
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Evaluación de Aprendizajes
Foto Voz (Photovoice).
La evaluación de los aprendizajes
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
La EVALUAción como proceso científico
Evaluación del aprendizaje significativo
Interacciones entre alumnos
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Dudas vocacionales: una oportunidad de explorar
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
El rol del mentor en los programas de residencia
Habilidades Quirúrgicas Cognitivas: Enseñanza y Evaluación
Sesión 4 Realimentación
La entrevista de interés humano
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO: Pautas para maximizar su efectividad Karl Golnik, MD

Enseñando en el Consultorio Antes del Consultorio Durante el Consultorio Después del Consultorio

1. Antes del Consultorio

Lo Bueno Lo Malo Lo saluda No se presenta Ambiente de aprendizaje pobre No hay orientación No hay plan No hay evaluación de necesidades

Evaluación de Necesidades ¿Cómo la encuentran ustedes? La diferencia entre lo que el estudiante sabe y lo que necesita saber. ¿Cómo la encuentran ustedes? Really have indirectly by asking Dr. Graue what is needed.

Técnicas de Evaluación de Necesidades ¡Pregunte! Observe Evalúe Los adultos quieren relevancia, si evalúa y actúa en lo que necesitan, ¡debe ser relevante! Discuss what different groups may already know and how this will affect approach.

2. Antes del Consultorio

Lo Bueno Lo Malo Amistoso (buen ambiente de aprendizaje) ¡No mucho! Realiza evaluación de necesidades Presenta plan de aprendizaje Lo Malo ¡No mucho!

Prepare el camino Qué es lo que saben (evaluación de necesidades) Explique cómo será la consulta Dé algunos objetivos o expectativas Provea un ambiente de aprendizaje comprensivo.

1. Durante el Consultorio

Lo Bueno ¿? Lo Malo No lo deja terminar No lo involucra

Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio ¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento – aumenta las habilidades de resolución de problemas del estudiante

2. Durante el Consultorio

Lo Bueno Lo Malo Escucha Pregunta diagnóstico diferencial Aclara razonamiento Lo Malo No enseña realmente No hay feedback constructivo

Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio ¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento Enseñe reglas generales Refuerce lo correcto Corrija errores

Después del Consultorio

Lo Bueno Lo Malo Alegre Ofrece plan ¿Plan ingenuo? No específico Pierde el momento No hay preguntas

Después del Consultorio Repase los Objetivos de Aprendizaje Estimule la Auto-Evaluación Dé Feedback Discuta Pacientes/Patologías específicos

Después del Consultorio

Lo Bueno Lo Malo Repasó objetivos Fue específico Permitió preguntas Dio material de lectura Lo Malo No hubo crítica constructiva

Resumen Muéstrese entusiasmado Estimule el aprendizaje activo del estudiante Enfatice la resolución de problemas Defina objetivos de aprendizaje razonables Dé feedback constructivo Promueva un ambiente de aprendizaje comprensivo

Gracias por su atención.