narrativas audiovisuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

La cultura en el contexto global desde la realidad centroamericana
Programa Iberoamericano de Educación Sobre el Agua.
RESUMEN ACADEMICOS.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Modelos Comunicacionales
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Procesos de comunicación organizacional
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Servicios de Internet.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
1 LEGISLACIÓN EN COMUNICACIÓN: LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN + EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Fundación Universo + Fundación Esquel omar rincón profesor asociado.
1 ciudad es audio+visuales [habitando las pantallas de Bogotá] omar rincón Profesor Asociado – Facultad de Artes y Humanidades.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Otros itinerarios de la educación popular: Lo educativo en la comunicación popular.
Modelos Comunicacionales
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1 Universidad del Cauca Sept. 23, 2009, Popayán ciudadanías mediáticas omar rincón profesor asociado, universidad de los andes Centro de Competencia en.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
(in)seguridad & MEDIOS DE COMUNICACIÓN. [1] ¿Qué es EL MIEDO? experiencia (Rosanna Reguillo) -individualmente experimentada, -socialmente construida y.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Profesor Rodrigo Ahumada
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Organismos Internacionales Sociales
UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Raúl Rodríguez O. Académico y Director Radio Comunitaria Juan Gómez Millas Instituto de la Comunicación e Imagen Universidad de Chile.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Created by BM|DESIGN|ER Malpraxis-animación default.
 Dra. Lidia Camacho Directora General de la Fonoteca Nacional de México.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Eduardo Domínguez Gómez Historiador Profesor Titular Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia El Carmen de Viboral 4 de mayo, 2016.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Transcripción de la presentación:

narrativas audiovisuales UNIVERSIDAD DEL CAUCA Sept. 23, 2009, Popayán narrativas audiovisuales [tendencias] [omar rincón] Profesor Asociado – Facultad de Artes y Humanidades – Universidad de los Andes [orincon@uniandes.edu.co] Director Centro de Competencia en Comunicación – Fundación Friedrich Ebert [www.c3fes.net] orincon61@hotmail.com

un sector audiovisual, múltiples pantallas. lo audiovisual Lo audiovisual es un sistema de dispositivos… un sector audiovisual, múltiples pantallas. CATEGORÍA CINE TELEVISIÓN VIDEO INTERNET CELULAR Comunicación Expresiva Informativa Artística Conexión red Intimidad Ritual Ir a misa Rezar el rosario Los ángeles Nueva era oración El ver Soñar Ver en la calle Nuevas miradas Fragmento oralidad Actor Autor - Artista Realizador - Artesano Poeta - Mago Individuo conectado Sujeto expresivo orincon61@hotmail.com

La CALIDAD audiovisual pimer nivel: oficio 1/ industrial / estética de la repetición / oficio 2/ entretenimiento / goce / emoción 3/ historias / narrativas / formatos segundo nivel: televidencia 4/ útil / expectativas / necesidades 5/ conversación / referentes 6/ identificación / representación tercer nivel: política 7/ acceso / (participación + interacción + producción) 8/ contenido / más que sexo y violencia 9/ sentidos / valores / cultura 10/ nación / sociedad / política

Tendencias de la narrativa audiovisual / los 10+ 1/ Sentidos del audiovisual la producción de la identidad un movimiento de creación una industria cultural 2/ La creación Todos podemos / todos sabemos Diversidad de formas y estéticas y temporalidades según sensibilidades e identidades Experiencias de ciudadanías Más presencia de gustos y modos de lo popular 3/ Estrategias de formación programas en teoría, análisis e investigación programas en la producción, la gestión y el mercadeo programas en la narración Programas en las estéticas de la imagen orincon61@hotmail.com

Tendencias de la narrativa audiovisual / los 10+ 4/ Mercadeo No basta con hacer, la sociedad se debe enterar. Hay que pensar en las pantallas y el negocio. Pantallas privadas (cuota cine y tevé) La pantalla pública Red de regionales La pantalla comunitaria Internet DVD. Sistemas de exhibición, un circuito de festivales y eventos especializados orincon61@hotmail.com

Tendencias de la narrativa audiovisual / los 10+ 5/ Formación de públicos Más que cine-clubs Manual de competencias audiovisuales mínimas: estéticas, técnicas, narrativas, ideológicas Cátedra de formación audiovisual en el Ministerio de Educación Cátedra itinerante para padres de familia y maestros Cátedra para gestores culturales 6/ Sistema de Memoria Un sistema de archivos + programa de gestión de la memoria y de investigación Video + foto caseros Facebook …. 7/ Financiamiento del sector línea estatal + exención de impuestos coproducción Cada uno es su productor orincon61@hotmail.com

Tendencias de la narrativa audiovisual / los 10+ 8/ NARRAR Ser inteligente en lo audiovisual es narrar La creación de formatos Diversificar las historias y los modos de contar 9/ ACTIVISMO AUDIOVISUAL Hay que hacer, no hay excusa Más participación: Estar en los medios. Más acceso: Producir mensajes. Más sociedad: Promover modos de intervención comunitaria / Derecho a la comunicación 10/ ENTRETENIMIENTO Más entretenimiento: fomentar usos “virtuosos” del tiempo orincon61@hotmail.com

Los 10+ para los formatos de la televisión Más canal que programas. ! La televisión es marca, concepto, estilo ! Más desprogramación que programación. !Hay que juntar creación con mercadeo y con temporalidades de la gente!. Más calle que estudio. ¡Medios sin estudio, el estudio es la calle!. Más gente con historias. ¡Medios sin conductores y sin textos!. Más programas de participación. ¡Medios sin estrellas, es la gente!. Más entretenimiento e historias que contenidos. ¡Hacer televisión! Más búsqueda de formatos cercanos a cada comunidad. ¡Somos formatos! Intentar la ficción y la narración periodística. !Hay que contar! Menos programas pero con mejor inversión. !Televisión que pase a la memoria! Cada canal debe parecerse a la cultura que lo produce. !Hay que perderle el miedo a ser como uno es! orincon61@hotmail.com

La tendencia audiovisual es.. La narración audiovisual toma la forma de lo que cuenta La narración audiovisual busca desde el individuo la “enunciación colectiva del mensajes” + “la narración colectiva cotidiana” = “palimpsesto comunitario” !Qué video!, el de cada uno. Sólo necesitamos una cámara para reinventar el mundo. orincon61@hotmail.com

GRACIAS!!! orincon61@hotmail.com