La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
OBJETIVO: Fijar nuevas metas y estrategias a seguir para la conquista, crecimiento, aceptación, apoyo y sostenimiento de diversos públicos del cine nacional.

2 Temario 3.1. Propuestas para la diversificación de la pantalla. Incentivos para la creación de nuevas empresas, salas y canales alternos. Cuota de pantalla y permanencia en salas Tendencias y comportamientos del espectador (¿consumidor?) de cine. El deseo del espectador: cambios en los hábitos y procesos culturales que determinan el apoyo, acercamiento o rechazo al cine venezolano. Investigación de mercados Identidad del Cine Venezolano: Mecanismos de construcción de la marca. Cómo mejorar la oferta del cine venezolano para hacerlo más atractivo a los diferentes públicos.

3 Temario 3.4. Planes por proyectos y planes generales de comercialización. La promoción de cada película. La marca paraguas impulsa a cada película y cada película la alimenta. Aprendiendo de la experiencia: logros y fracasos de los últimos años Nuevas ventanas para la distribución y exhibición. Nuevos medios para transportar los contenidos. Mecanismos de retorno a través de las nuevas tecnologías. La promoción en redes sociales. Estrategias 2.0. Mercados diversificados y especializados Programas de difusión y cambios de la cultura cinematográfica. Distribución y exhibición alterna. La formación de los públicos. Centros de cultura cinematográfica y salas de arte. Muestras, Festivales y otras formas de acceso a otras cinematografías.

4 Promoción, distribución y exhibición cinematográfica
Ofrecer a los espectadores venezolanos la oportunidad de disfrutar una programación cinematográfica diversa, alternativa, complementaria y plural, en concordancia con el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Cinematografía Nacional y su Proyecto de Reglamento, mediante una política concertada con el Gobierno Nacional y los principales exhibidores y distribuidores de cine independiente y alternativo en Venezuela, así como con la participación de pequeñas y medianas empresas privadas interesadas en la promoción de la cultura cinematográfica en Venezuela. Articular un eficiente y productivo programa de trabajo que permita la difusión de obras de interés artístico y cultural del cine venezolano y latinoamericano en las principales ciudades del país.

5 Promoción, distribución y exhibición cinematográfica
3.1.- Premisas: Defensa de la identidad y diversidad cultural Propiciar la integración latinoamericana Democratización de la pantalla Formación de un espectador crítico y reflexivo Libre circulación del material fílmico 3.2.- Situación existente con los oligopolios cinematográficos 3.3.- Creación de un circuito independiente, alternativo y complementario 3.4.- Financiamientos mediante la creación de una cartera crediticia del sistema bancario nacional 3.5.- Impulsar políticas de eficiencia y sostenibles desde el punto de vista económico

6 Promoción, distribución y exhibición cinematográfica
Propuestas y acuerdos generales: 1.- Consolidación, promoción y creación de una red de exhibición y distribución de cine independiente y alternativa nacional 2.- Fortalecimiento y creación de una red de cine popular 3.- Profesionalización del oficio del promotor de la cultura cinematográfica 4.- Estudiar normativa necesaria para garantizar cuotas de pantalla 5.- Distribución Independiente, alternativa y complementaria 6.- Estímulos financieros y económicos para los exhibidores 7.- Impulsar alianzas estratégicas entre las principales cadenas de cine y exhibidores independientes y alternativos 8.- Promoción


Descargar ppt "Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:"

Presentaciones similares


Anuncios Google