BIENESTAR ESTUDIANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Advertisements

CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
CPRES BON 13/07/16 Sistematización taller de diagnóstico.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
O Talleres participativos (Área urbana y rural). O Cuñas radiales. O Periódicos murales en actos importantes. O Ferias educativas. O Concurso de cambio.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones esten en condiciones de operación seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Instalaciones limpias.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Red de Atención especializada en Andalucía
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
VENEZUELA COLOMBIA Población: Población:
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
BIENVENIDOS/AS.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
“Destacando el valor del adolescente”
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
PROGRAMACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Para: Rehabilitación Funcional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Competencia pedagógica
3º Sesión Consejo Escolar 2012
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
PREVENCIÓN PPT 13.
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
BIENESTAR APRENDICES.
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Pontificia Universidad Javeriana
La planeación y la organización de los procesos técnicos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Implementación de lineamientos de la Red PARF en la subregión.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Comunidad Terapéutica La Ruka
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Instituto Nacional de Migración
Dirección de Educación de Adultos
Áreas de Gestión: Académica y de la Comunidad
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTOS Generar ambientes saludables.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Transcripción de la presentación:

BIENESTAR ESTUDIANTIL COLEGIO CAFAM

Bienestar Estudiantil es la dependencia del colegio que se encarga de promover espacios de formación humana de calidad para nuestros estudiantes. Desde nuestro programa eje CuidArte atendemos las necesidades de nuestros niños y niñas y sus familias, por medio de nuestros planes dimensionales: Plan de atención psicológica prioritaria individual Plan de apoyo a Estudiantes Nuevos Plan de apoyo a estudiantes Repitentes Orientación Vocacional Escuela de Padres Servicio de Primeros Auxilios Talleres de Prevención.

Plan de atención psicológica individual En el transcurso del primer semestre hemos logrado atender en este espacio a 382 de nuestros estudiantes, teniendo un impacto importante en la mitigación de problemáticas a nivel socio-emocional, familiar y de desarrollo cognitivo y promoviendo en ellos la seguridad necesaria para ser personas mas felices.

PLAN DE APOYO A ESTUDIANTES NUEVOS Este año tuvimos el privilegio de integrar a nuestra familia Cafam a 613 niños y niñas, cuyas familias creen en nuestra propuesta educativa y a quienes apoyamos desde el primer día para proveerles los espacios adecuados de atención, escucha y seguimiento a sus procesos de adaptación.

Plan de apoyo a estudiantes repitentes Seguros de que nuestros estudiantes no pueden ser vistos como seres homogéneos y de que en su heterogeneidad se encuentra un potencial importante, nuestros niños y niñas en situaciones de repitencia han recibido nuestra atención en procesos de monitoreo socio-emocional de su nuevo momento en el que las familias se han convertido en una red de apoyo importante para alcanzar el éxito.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL En pocos día nuestros estudiantes de noveno, decimo y undécimo iniciaran su proceso de orientación vocacional para el año 2018. El desarrollo nuestra feria universitaria, la aplicación de pruebas especializadas en la definición vocacional y nuestro ejercicio de inmersión con el apoyo de nuestras universidades aliadas, permiten que nuestros estudiantes fortalezcan sus habilidades para la toma de decisiones con miras a su proyección futura.

ESCUELA DE PADRES Sin duda alguna una de nuestras mayores satisfacciones durante lo que va corrido del año 2018 ha sido el fortalecimiento del compromiso de nuestros padres y madres de familia, en lo que fue su participación en la conferencia sobre Autoridad Parental desarrollada en el mes de marzo y que conto con la asistencia del 76% de nuestros convocados.

PRIMEROS AUXILIOS Para generar un bienestar integral, nuestro servicio de primeros auxilios cuenta este año con el apoyo de la compañía de seguros Positiva en lo referente al seguro estudiantil voluntario; además de nuestro servicio de áreas protegidas Emi, con su apoyo hemos logrado atender y proteger a 122 de nuestros estudiantes en este primer semestre.

TALLERES CUIDARTE Se ha trabajado en la prevención de conductas de riesgo con la creación y la implementación de nuestros talleres, diseñados de acuerdo con las necesidades de nuestros niños y niñas y en ocasiones con el apoyo de entidades externas como: Fiscalia General de la Nación Profamilia Editorial el Tiempo/ Prueba Sentido