ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA PRESENTA: MTRA. Nancy Mendoza Rodríguez
Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes
Planes y programas de estudio Enriquecimiento Áulico. Grupal Pequeños grupos Individual ENRIQUECIMIENTO
ATENCION EDUCATIVA ENRIQUECIMIENTO AULICO Diseño de actividades específicas centradas en los intereses y aptitudes identificadas previamente en el alumno, que se desarrollan dentro del aula Dar la oportunidad a los alumnos de realizar proyectos personales o en pequeños grupos en temas o areas de su interes.
ENRIQUECIMIENTO ÁULICO. Promover un ambiente educativo que propicie la manifestación de las Aptitudes sobresalientes en el aula Técnicas de aprendizaje Medios y recursos que facilitan el aprendizaje Diversas dinámicas de Trabajo. Uso versátil de espacios. Agrupamientos flexibles. Rincones o talleres de trabajo Proyectos individuales o en pequeños grupos.
CURRICULO ABIERTO Y FLEXIBLE ATENCIÓN PEDAGÓGICA COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD CURRICULO ABIERTO Y FLEXIBLE
USAER 34 Evaluación de la competencia curricular ANALISIS CONTEXTUAL ÁULICO USAER 34 Evaluación de la competencia curricular Estilos y ritmos de aprendizaje Interacciones sociales Intereses de los alumnos Aptitudes de los alumnos
A través del análisis contextual se explicita la propuesta de atención educativa para todos los alumnos
TALLER DE PIENSO, SIENTO Y ME INCLUYO -Se trabaja 1 vez por semana -2 horas -participa todo el equipo de apoyo de la usaer
Actividades de relajación y gimnasia cerebral Actividades para el desarrollo cognitivo Actividades de integración y convivencia para promover la socialización Actividades psicomotrices Actividades de expresión artística Actividades que fomenten las inteligencias múltiples Actividades de experimentación Actividades que promueven el pensamiento critico Actividades que promueven la resolución de problemas contextualizados a su realidad Actividades para el desarrollo de la creatividad
GRACIAS. mendozan021@gmail.com