ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Autónoma de Bucaramanga Septiembre de 2012 ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS E INNOVADORAS EN EL AULA María Shirley Anavitarte Rodríguez
Advertisements

SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
Enseñanza Inicial del álgebra Prof. C. Villagra – R. Acosta – P. Paz
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Mariela Questa-Torterolo UAB
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR

JORNADA DE FORMACION SITUADA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Fabiola Maria Bernal Sorroza
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
La educación del alumno con altas capacidades
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Acciones Plan de Mejoramiento.
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Asignatura: Taller de Creatividad
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Videojuegos y educación
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Mtra. Citlali Morales Lozada
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El currículum: aproximación conceptual
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
SUPUESTO PT.
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Titulo de la Experiencia Significativa
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
Dirección de Educación de Adultos
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA PRESENTA: MTRA. Nancy Mendoza Rodríguez

Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes

Planes y programas de estudio Enriquecimiento Áulico. Grupal Pequeños grupos Individual ENRIQUECIMIENTO

ATENCION EDUCATIVA ENRIQUECIMIENTO AULICO Diseño de actividades específicas centradas en los intereses y aptitudes identificadas previamente en el alumno, que se desarrollan dentro del aula Dar la oportunidad a los alumnos de realizar proyectos personales o en pequeños grupos en temas o areas de su interes.

ENRIQUECIMIENTO ÁULICO. Promover un ambiente educativo que propicie la manifestación de las Aptitudes sobresalientes en el aula Técnicas de aprendizaje Medios y recursos que facilitan el aprendizaje Diversas dinámicas de Trabajo. Uso versátil de espacios. Agrupamientos flexibles. Rincones o talleres de trabajo Proyectos individuales o en pequeños grupos.

CURRICULO ABIERTO Y FLEXIBLE ATENCIÓN PEDAGÓGICA COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD CURRICULO ABIERTO Y FLEXIBLE

USAER 34 Evaluación de la competencia curricular ANALISIS CONTEXTUAL ÁULICO USAER 34 Evaluación de la competencia curricular Estilos y ritmos de aprendizaje Interacciones sociales Intereses de los alumnos Aptitudes de los alumnos

A través del análisis contextual se explicita la propuesta de atención educativa para todos los alumnos

TALLER DE PIENSO, SIENTO Y ME INCLUYO -Se trabaja 1 vez por semana -2 horas -participa todo el equipo de apoyo de la usaer

Actividades de relajación y gimnasia cerebral Actividades para el desarrollo cognitivo Actividades de integración y convivencia para promover la socialización Actividades psicomotrices Actividades de expresión artística Actividades que fomenten las inteligencias múltiples Actividades de experimentación Actividades que promueven el pensamiento critico Actividades que promueven la resolución de problemas contextualizados a su realidad Actividades para el desarrollo de la creatividad

GRACIAS. mendozan021@gmail.com