¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA’ Pedro Rivera Beatriz Picaroni Graciela Loureiro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?. La evaluación Implica detectar las fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
La vida.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
“¿LAS CÉLULAS DE LOS ELEFANTES SABEN CÓMO PROTEGERSE CONTRA EL CÁNCER
“ ABC- CURSOS ”.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
El enfermo ante la muerte
La necesidad y realidad educativa
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
Metodologías Didácticas
5 puntos de escritos = 8.51 calificación de examen final.
EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:
Grupo Abigaíl Mejía.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
Línea de tiempo: Profesor: Luis A. Salas Estudiante: Erick Piña Evolución de la evaluación.
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
El Esqueleto Humano.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
LA VIDA.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
¿Qué significa ser estudiante de nivel superior?
Fases de transformación
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
¿Cómo promover la reflexión autocrítica en nuestros estudiantes y realmente enseñarles a aprender?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS TITULO SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Cómo ser un estudiante exitoso
1 REFLEXIÒN SOBRE LA PRÀCTICA EDUCATIVA. 2 SEIS BLOQUES DE VARIABLES EN EL ESTUDIO DEL PROFESOR 1.- CREER (Teorías implícitas) 2.- SABER (Conocimientos,
TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
Portafolio Digital Es un sistema de recopilación de evidencias
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA’ Pedro Rivera Beatriz Picaroni Graciela Loureiro

CAPITULO 1 EL ELEFANTE INVISIBLE

¡EVALUAR ES UNA TAREA INGRATA! LA MAYORIA DE LOS PROFESORES PREFERIMOS SENCILLAMENTE ENSEÑAR Y NO TENER QUE EVALUAR, POR LAS RAZONES SIGUIENTES: 1. SOBRE CARGA DE TRABAJO Y EL CANSANCIO QUE IMPLICA 2. ABURRIMIENTO 3. FRUSTRACION 4. INCERTIDUMBRE

AXEL RIVAS SOSTIENE QUE: “Los exámenes y las calificaciones son el esqueleto de los sistemas educativos” y los describe como; un elefante invisible, debido a que son muy importantes pero se les presta poca atención, a partir de la evaluación nos podemos percatar de los avances de nuestros estudiantes, pero generalmente solo lo vemos, como un requisito o dato numérico sin importancia, tal vez estamos dejando a un lado el conocimiento científico por, el que lo apliquen en su vida cotidiana”