Rol del docente en la orientación Producción Bovinos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Advertisements

LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Concentrado metodológico.
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Aprender y enseñar en colaboración
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
Introducción a la Programación Multimedial
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
"Los Valores en la Elección Profesional"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Colegio Hijas de San josé
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

Rol del docente en la orientación Producción Bovinos Ser tutor Rol del docente en la orientación Producción Bovinos Pinto de Almeida Castro, A. ; Bilbao, G. N.; Rubio, R.; García Espil, A.; Gatius, S; Sánchez Chopa, F.; Nicolini, E.; Yurno, O.; Sarramone, C

Presentadores Mariné Florencia Aldana José Lucila

Características del curso Curso intensivo Último año de la carrera de Veterinaria 420 hs de clases teóricas y prácticas 2017: 35 alumnos y 10 docentes

Objetivos de las tutorías Acercamiento estrecho del docente que fomente el desarrollo de actitudes, aptitudes y la seguridad personal Se trata de un acompañamiento personalizado durante la transición de alumnos a veterinarios

Organización Tutor Tutor Tutor Tutor Tutor Alumno Alumno Alumno Alumno Comunicación Tutor Tutor Alumno Tutor Alumno

Deberes del tutor Estrecha comunicación Acompañamiento a distancia (salida pre cursada) Revisar asistencias Revisar el grado de cumplimiento de las actividades propuestas durante el curso Promover y evaluar el desarrollo de actitudes y aptitudes

Deberes del tutor Comunicación Desarrollo de prácticas

Perspectiva de los alumnos Acompañamiento Generar confianza Predisposición con los alumnos Evacuar dudas de forma rápida Aprender a trabajar en grupo Tener un referente de la práctica profesional

Evaluación Rúbrica: Herramienta que permite una evaluación con igualdad de criterio entre diferentes docentes. Es un conjunto de criterios y estándares relacionados con los objetivos de aprendizaje.

Conclusiones personales El estrecho contacto con los jóvenes: Nos permite mejorar Nos actualiza, sobre todo en tics Nos saca de la rutina y nos da vitalidad Escucharlos es fundamental para desarrollarnos como docentes

¡Muchas gracias!