(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DEL E-MEDIADOR EN CADA ENTORNO DE UN CURSO EN AVA DIPLOMATURA FORMACIÓN DE FORMADORES Curso-Acción-Certificación E-Mediador en AVA LINA.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
BIENVENIDOS.
Enseñar y aprender en Internet
Grabación de su práctica Educativa
Consejo Escolar - abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Taller de evaluación educativa
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Academia de Matemáticas
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Reflexionando el papel de la investigación educativa
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Centro Educativo La Guaira
Portafolio de aprendizaje
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
Proyecto Integración Escolar
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
AÑO ESCOLAR: ___________
24 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Dimensión Cognitiva.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Antecedentes Durante los últimos tres años, el curso de Selección para Aspirantes ha formado a los futuros estudiantes del BGAI, familiarizándolos con.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Comunidad de Práctica de Maestros/as del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas: Alianza para el Aprendizaje.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Algunos requerimientos
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
9 de septiembre de 2006 ¡Bienvenidos!
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Maestros participantes y asignaturas:
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Interdisciplinariedad y transversalidad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Maestros participantes y asignaturas:
Los recursos Alianza para el aprendizaje
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Seminario Taller AlaCiMa
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
La cda como estrategia para el mejoramiento constante
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
ROL DE CAPACITACIÓN EN EL PROCESO DE ENCASILLAMIENTO
Rol del Capacitador.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Transcripción de la presentación:

(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007 Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007 ¡Bienvenidos!

Reencuentro El sobre secreto

¡Tiempo!

Propósitos de nuestra capacitación 1. Compartir experiencias relacionadas con las capacitaciones a maestros en las cuales incorporaron características de comunidad de práctica para: Describir el aprendizaje con entendimiento que lograron los maestros en las capacitaciones. Describir el aprendizaje con entendimiento que lograron los estudiantes de los maestros. Identificar fortalezas y áreas para mejorar en sus capacitaciones estructuradas en comunidad de práctica. (ver hoja de evaluación)

Nuestra Comunidad de Práctica Meta: Desarrollar comunidades de práctica exitosas que se caractericen por: Promover aprendizaje con entendimiento de contenido en ciencias y matemáticas. Alinear e integrar los procesos de enseñanza, aprendizaje y assessment del aprendizaje “para aprender”. Promover que los integrantes transformen sus prácticas educativas. Promover la transferencia de lo aprendido a la sala de clases. Evidenciar el aprendizaje que logran los estudiantes. Ofrecer seguimiento entre los que la forman para mejor el entendimiento de contenido y facilitar la transferencia.

Negociemos la Agenda 3:00 p.m. – 3:15 p.m. Registro y merienda 3:15 – 3:25 Saludos 3:25 – 3:40 Actividad 1 3:40 – 3:55 Introducción 3:55 – 4:00 Acuerdos colaborativos 4:00 – 5:00 Actividad 2: 5:00 – 5:30 Reflexión final 5:30 – 6:00 Acuerdos, Proyecciones, Evaluación y Cierre

Nuestros acuerdos colaborativos…

Conversación Entre Pares

Discusión en GG

Reflexión Final

Acuerdos / Proyecciones Duración de Nuestra comunidad Fechas para futuras capacitaciones Contenido de las capacitaciones

De ahora en adelante uuestro reto es...

Evaluación de nuestra segunda capacitación

¡Terminamos por hoy!