La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
Bienvenidos ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao COMUNIDADES DE APRENDIZAJE 3 de diciembre de 2005

2 Propósitos del Encuentro
Promover las relaciones de colaboración en los Equipos Base Ampliado, dirigidas a la transformación de la cultura escolar. Sostener una conversación significativa acerca de la misión del Equipo Base Ampliado, el progreso del desarrollo de la comunidad de aprendizaje y la visión compartida con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Identificar áreas de apoyo y capacitación para los Equipos Base Extendidos.

3 ¿Quiénes son los que llegan hoy?

4 ALACiMa al Día

5 Progreso de AlACiMa 2003-5 CRPCM Establecimiento
Futuros maestros C&M Academia de una semana CRPCM Selección de las escuelas CRPCM Capacitación de capacitadores Capacitación a maestros C&M Escuelas comunidades aprendizaje 157 escuelas AlACiMa Inducción & certificación Constitución equipos de trabajo Selección escuelas Campamentos verano para estudiantes de 6-12 Aliados colaboradores UPR-DEPR Reuniones/retiros

6 Visita Crítica de Evaluación de la NSF
junio de 2005 Diez evaluadores: matemáticos, científicos, presidentes de universidades, personal del departamento de educación federal, expertos en tecnología y currículo y personal de la NSF. Prosigue algunas citas del informe

7 “…AlACiMa facilita que los maestros de la sala de clases y la facultad de contenido y de educación trabajen juntos en el desarrollo profesional de futuros maestros y maestros en servicio…y debe servir de modelo para promover este tipo de colaboración.”

8 “AlACiMa debe servir de modelo en cómo puede sostenerse un mejoramiento educativo exitoso….”

9 “En conversaciones con un gran número de participantes nos llamó la atención recibir un mensaje común acerca de las metas y la operación del proyecto, indicando que ha habido mucha colaboración.”

10 “….. “en los talleres pudimos notar el estilo de los talleres que involucraban trabajo en grupo, participación activa y muchas oportunidades para dialogar y reflexionar.”

11 Selección y Establecimiento de los Centros de Recursos Profesionales de Ciencias y Matemáticas

12 24 Centros de Recursos Profesionales de C&M han sido seleccionados y los maestros recursos y equipo base de la escuela están siendo capacitado para llevar a cabo su función

13 Progreso en el establecimiento de los CRPCM
Visitas para identificar necesidades Compra de materiales y equipo Capacitación de directores, maestros recursos, superintendentes, directores regionales, supervisores de matemáticas Apertura programada para finales de enero 2006 Capacitaciones se ofrecerán en estos Centros en 2006 basadas en las necesidades expresadas por los maestros

14 Investigación en Verano para Futuros Maestros de Ciencias y Matemáticas

15 Resultados de la pre y pos prueba de ciencias de las escuelas AlACiMa 2004-5 por zonas

16 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 569 Ganancia neta = 66
Ganancia en RP 75

17 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 500 Ganancia neta = 32
Ganancia en RP 38 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = Ganancia neta = 32

18 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 535 Ganancia neta = 29
Ganancia en RP 40

19 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 567 Ganancia neta = 103
Ganancia en RP 108

20 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 475 Ganancia neta = 43
Ganancia en RP 51 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = Ganancia neta = 43

21 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 493 Ganancia neta = 39
Ganancia en RP 53

22 “La investigación actual sugiere que el desarrollo de una comunidad profesional como parte de la cultura escolar es uno de los determinantes más importantes para ser exitosos implantando un currículo más retador.” National Research Council ( 2000) How People Learn, National Academy Press, Washington, D.C

23 Equipo de Comunidades de Aprendizaje
10 de diciembre de Orientación acerca de Línea Base Cultura Escolar a escuelas nuevas de Mayagüez Enero Creación de la Línea Base Cultura Escolar de escuelas nuevas de Mayagüez. 11 de febrero de Encuentro de Equipo Base Ampliados de dos zonas. 18 de febrero de Encuentro de Equipo Base Ampliados de dos zonas. 25 de febrero de Talleres en los Centros de Recursos.

24 Equipo de Comunidades de Aprendizaje
10, 11 y 12 de marzo de Retiro para maestros que serán capacitadores de los seminarios de inmersión que se ofrecerán en verano y en el encuentro de padres. 8 de abril de Talleres en los Centros de Recursos. 22 de abril de Encuentro de Equipo Base dos zonas. 29 de abril de Encuentro de Equipo Base dos zonas. 19 al 23 de junio de Seminarios de Inmersión para grupo nuevo.

25 ¿Cómo trabajaremos hoy?
Diversidad Reflexión Aprovechando y celebrando Autonomía Practicando Foco Ejerciendo Equipo Base Manteniendo Buscando Reconociendo Utilizando Calidad Orientados Responsabilidad Facilitadores como Consultores Resultados


Descargar ppt "ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao"

Presentaciones similares


Anuncios Google