Impulso a la adquisición de vocabulario académico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Advertisements

O Io Io Io Impulso a la adquisición de vocabulario académico o Do Do Do Desarrollo de habilidades académicas transferibles o Oo Oo Oo Ofrece al alumno.
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
 Adquisición o contacto  Incorporación  Aplicación  Fijación  Ampliación  Transferencia Diferentes tipos de apoyos.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Aprendizaje basado en competencias
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL LISTENING
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Tendencias actuales de la educación
Expositora : Ana Barranco
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Consuelo Belloch – Octubre 2012
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Aprender y enseñar en colaboración
Ms. Gomes – Estudios Sociales
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Análisis Crítico de Proyectos
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Curso Virtual Fortalecimiento
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Literacidad crÍticA:.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Impulso a la adquisición de vocabulario académico Desarrollo de habilidades académicas transferibles Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito académico

Competencia comunicativa Competencia gramátical Competencia sociolingüística Competencia discursiva Aplicación de estrategias

Habilidades Metacognitivas Chamot & O’Malley (1994) Requiere “pensamiento crítico”. Planeación del aprendizaje mediante objetivos específicos. Organización del aprendizaje Auto-evaluación

Aplicación de estrategias CALLA Preparación – los estudiantes identifican y reflexionan en relación a conocimientos previos. Presentación – el docente presenta nueva información, considerando estilos de aprendizaje. Práctica activa de los nuevos conceptos. Fomento al aprendizaje colaborativo. Evaluación – individual y grupal basada en desempeño y resultados.

Organización del programa

Organización del programa Fomento al razonamiento crítico Variedad en géneros Estrategias de aprendizaje Estrategias de comprensión Variedad en textos: 50%/50% Contenido y literatura

Organización del programa

Understanding by Design The BIG Question Reading 1 Reading 2 Activación de vocabulario académico. Conexión de los textos con el tema de la unidad. Desarrollo y transferencia de habilidades para resolución de problemas. Reading 3 Reading 4 Understanding by Design

Consolidación

Smithsonian Museum of American Art Contacto con el mundo real. Consolidación