Impulso a la adquisición de vocabulario académico Desarrollo de habilidades académicas transferibles Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito académico
Competencia comunicativa Competencia gramátical Competencia sociolingüística Competencia discursiva Aplicación de estrategias
Habilidades Metacognitivas Chamot & O’Malley (1994) Requiere “pensamiento crítico”. Planeación del aprendizaje mediante objetivos específicos. Organización del aprendizaje Auto-evaluación
Aplicación de estrategias CALLA Preparación – los estudiantes identifican y reflexionan en relación a conocimientos previos. Presentación – el docente presenta nueva información, considerando estilos de aprendizaje. Práctica activa de los nuevos conceptos. Fomento al aprendizaje colaborativo. Evaluación – individual y grupal basada en desempeño y resultados.
Organización del programa
Organización del programa Fomento al razonamiento crítico Variedad en géneros Estrategias de aprendizaje Estrategias de comprensión Variedad en textos: 50%/50% Contenido y literatura
Organización del programa
Understanding by Design The BIG Question Reading 1 Reading 2 Activación de vocabulario académico. Conexión de los textos con el tema de la unidad. Desarrollo y transferencia de habilidades para resolución de problemas. Reading 3 Reading 4 Understanding by Design
Consolidación
Smithsonian Museum of American Art Contacto con el mundo real. Consolidación