ESQUEMAS MENTALES PROBLEMAS PEDAGÓGICOS CONTEMPORANE OS MAESTRO: JOSÈ ÀNGEL PEJENAUTE PEJENAUTE ALUMNA: Lizbeth Benítez Amaya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
PROPUESTA CURRICULAR
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
Educabilidad, formación y antropología pedagógica
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica y currículo.
ETICA APLICADA A LA DOCENCIA
Educación En sentido amplio
Las nuevas tecnologías en la educación
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Agosto de 2016 PEDAGOGÍA IGNACIANA.
Pedagogía de la Humanización: de la Obra de Pablo Romero
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA Estudiantes II Semestre LER Amaya Amaya Liz Andrea, Rengifo Edinson, Noviembre 19 de 2016.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Oficina de Desarrollo Académico
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TENDENCIAS CURRICULARES
Educación Tipos.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colima Nivel Preescolar
M1U3T2_Alfredo Sánchez_Pedagogía del Sujeto. INTEGRANTES - Anildo Damian Aguirre - Alcides Ramirez Gaona - Juan Virgilio Nuñez - Maria Stela Candia -
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
Diapositiva/1 Asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum Módulo I Análisis del currículum como campo de estudio Unidad 2 Desarrollo de la teoría curricular.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMAS MENTALES PROBLEMAS PEDAGÓGICOS CONTEMPORANE OS MAESTRO: JOSÈ ÀNGEL PEJENAUTE PEJENAUTE ALUMNA: Lizbeth Benítez Amaya

La educación, lograría una reivindicación de la cultura escolar delineada dentro de cuatro paredes, un docente transmisionista y un estudiante que reproduce. Educar es dar significado a la existencia de los estudiantes, motivado a que la educación es trascendental para el desarrollo de una sociedad. Un proceso mediante el cual se integra la vida, la sociedad, la historia y hasta la manera propia e individual de cada hombre Por otra parte, desde la perspectiva de este teórico, el estudiante asimilará un aprendizaje significativo cuando se sienta involucrado en toda su totalidad en sentimientos e inteligencia, y sean abordados temas valorables, respondiendo a sus demandas

Dimesion intectual Dimension fisica Proyecto integral de educación Dimension ético- social Dimension afectiva Dimenson estética EL EDUCANDO Y LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL: UNA VISIÓN EN LA FORMACIÓN DEL FUTURO DOCENTE

¿Como definimos la escuela? Ostentiva:es la que comparte características comunes : un cartel co el nombre del estrablecimieno, pabellón nacional a la vista Negativa :sera todo el rigor de la disciplina mas la propedéutica Intrínseca o inmanente :aquí el conocimiento escolar es preservado como algo “objetivo o verificable “ y la instituicion cmo una entidad “neutral e imparcial “ extrínseca o contextual : encontramos a la «pedagogía crítica» y las visiones «postmodernistas» del hecho educativo, respectivamente verbal o nominal: este modelo marca el campo jurisdiccional de la política de Estado sobre la educación Normativa: nos situal el plano de “ ser “ sino, como su nombre los inidica apunta a definir un objeto por lo que “deber ser”