Subsistema de Aprovisionamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales ECONOMÍA DE LA EMPRESA Prueba de acceso a la universidad Coordinación: María Teresa Nogueras Lozano.
Advertisements

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
 Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento.
Clase N° 3 ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y TIPOS DE RECURSOS CÁTEDRA: ADM. DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS PROFESOR: JORGE REYES AGUILAR 21/03/2016.
Indicadores Financieros
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Logística de stock gestión de inventarios
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
La empresa como sistema
Como negociar con las entidades financieras
Inventario o Existencias
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
El concepto de economía.
La función comercial de la empresa
Tema 5. La función productiva de la empresa
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
M. Natalia Mato Pacín Universidad Carlos III de Madrid
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
¿Comunicación o Marketing?
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
GESTIÓN Y MARKETING EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Caso Logístico ZARA.
Sistemas de Información y Comunicaciones
MAF Roberto E. Franco Zesati
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
GESTION DE INVENTARIOS
Necesidades de información y comunicación en las industrias
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Daniela González Ginna Zapata 11-5
AREA DE APROVISIONAMIENTO
El estudio dEl mercado.
Documentos utilizados en las relaciones comerciales
En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
B A C D F GLOSARIO DE LOGISTICA B2C CANAL DE DISTRIBUCIÓN
1. Libros voluntarios de tesorería 2. Flujo de caja o cash flow
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Estudio Técnico o de Ingeniería
Funciones de finanzas Contabilidad, es el proceso de identificar, medir y comunicar información económica apta para permitir juicios y decisiones documentados.
Gestión Comercial Compras
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Índice del libro.
Definición, evolución y conceptos claves
Índice del libro.
Principales áreas funcionales de una organización.
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Planificación financiera personal
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
Oferta y demanda turística
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

Subsistema de Aprovisionamiento

Aprovisionamiento Establecer una serie de previsiones sobre las necesidades de ciertos factores, adquirir los mismos en las fechas previamente determinadas, comprobar que se recibe exactamente lo que se ha pedido, almacenar adecuadamente estas mercancías y suministrarlas a su debido tiempo a las secciones que las precisen.

Aprovisionamiento Inventario o Stock Ruptura de Stock Costes de Ruptura de Stock Coste total de aprovisionamiento

Modelos de Gestión de Existencias Volumen óptimo de pedido o cantidad Coste de aprovisionamiento mínimo El mejor precio Consumo Diario El coste total de aprovisionamiento

Subsistema Comercial

Marketing Todas las actividades tendentes a generar y facilitar cualquier intercambio cuya finalidad sea satisfacer las necesidades o deseos humanos.

Función de Marketing La investigación comercial. La comunicación. La planificación comercial. La organización de las ventas La distribución.

Investigación y segmentación de mercado Información sobre la producción Información sobre el consumo Información sobre la capacidad de absorción de los mercados Información sobre formas de distribución y su organización

Producto Turístico Ciclo de vida del Producto

Destinos Turísticos Exploración Implicación Desarrollo Consolidación Estancamiento Pos estancamiento

Precio

Canales de Distribución

Subsistema Financiero Obtención de recursos o medios de pago, que se destinan a la adquisición de los bienes que necesita la empresa para su funcionamiento.

La inversión de la empresa El acto de invertir se define como aquel mediante el cual tiene lugar el cambio de una satisfacción inmediata y cierta, a la que renuncia, a la esperanza de unas rentas futuras.

La Financiación de la empresa Recursos propios. Recursos ajenos El factoring y el confirming El leasing La función financiera de los fondos de amortización