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En el siglo XX en EEUU cambia a MARK

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Presentación del tema: "En el siglo XX en EEUU cambia a MARK"— Transcripción de la presentación:

1 En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
Marketing Merc del latín comercio Del Dios Mercurio En el siglo XX en EEUU cambia a MARK

2 Variables del marketing
MERCADO SERVICIO / PRODUCTO PRECIO DISTRIBU CIÓN COMUNICACIONES VENTA Y POST-VENTA Variables del marketing

3 Variables y herramientas del marketing
MIX O COMPUESTO DE MARKETING HERRAMIENTAS VARIABLES RRPP INVEST. DE MERCADOS Variables y herramientas del marketing

4 MARKETING -MIX antes ahora
PRODUCTO MARCA POSICIONAMIENTO IMAGEN CALIDAD PRECIO PRECIO DE LISTA VS. PRECIO DE VENTA DESCUENTOS BONIFICACIONES YIELD (conceder beneficios) PLAZA DISTRIBUCIÓN SISTEMAS DE RESERVAS – GDS ALIANZAS HORIZONTALES Y VERTICALES ENVÍO A DOMICILIO PROMOCIÓN PUBLICIDAD PROMOCIÓN DE VENTAS MERCHANDISING RRPP DIFUSIÓN VENTA POST-VENTA

5 Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios)
Satisface la demanda Genera mercados Descubre mercados A través de la investigación ubica deseos, necesidades, gustos y preferencias Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios) Proporcionar el servicio y el seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente después de la compra. (venta y post) El marketing … El marketing mix es la base del plan de marketing

6 El punto de partida es la necesidad de viajar (consumo del tiempo libre), variable ligada a la función del producto turístico y a la utilidad (psicológica). La necesidad genera motivaciones, las que crean expectativas (esperanza de conseguir una cosa) y condicionan la elección del lugar de destino del viaje. Una vez concluido este punto, se obtiene la SATISFACCIÓN. Retos actuales


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