La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas"— Transcripción de la presentación:

1 GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas

2 La Empresa Conceptos Objetivos de la empresa Recursos y medio ambiente La empresa como unidad social La empresa como unidad básica económica

3 Es toda aquella organización o grupo que realiza actividades comerciales e industriales y que provee bienes y servicios para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas. Grupo social en el que, a través de la administración del capital y  del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.” EMPRESA

4 CRITERIOS DE CLASIFICACION
El avance social, cultural, tecnológico y económico ha originado la existencia de una gran diversidad de empresas. Algunos criterios de clasificación de empresa son:    Actividad o Giro    Origen del Capital    Magnitud de la Empresa    Criterio Económico    Constitución Legal

5 CLASIFICACION 1.- Industriales. La actividad primordial es la producción de bienes materiales de transformación  y/o la extracción de materias primas. 2.- Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor;  su función primordial es la compraventa de productos terminados. 3.- Servicio. Como su nombre lo indica, son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Entre las empresas de servicios está la de transporte, turismo, instituciones financieras, educación, hospitales, entre otras.

6 CLASIFICACION DE ACUERDO A LA APORTACIÓN DE CAPITAL
: 1.- Públicas. En este tipo de empresas el capital pertenece al estado y, generalmente, su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. 2.- Privadas. Cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad puede ser lucrativa o altruista.

7 OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Abastecer el mercado de lo que necesita, Crear riqueza y empleo Generar rentas. Proporcionar a los propietarios cierto beneficio, ya sea monetario o de cualquier otra índole.

8 OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Objetivos a corto plazo Los empresarios pretenden recuperar el dinero invertido y conseguir un cierto margen que justifique el riesgo corrido. Objetivos a largo plazo La empresa aspira a la supervivencia, crecer y permanecer serían los dos principales objetivos.

9 RECURSOS Y MEDIO AMBIENTE
Lo que se encuentra fuera de una empresa se conoce como medio ambiente, por ejemplo: La economía Las actitudes cambiantes de la clientela Los costos de la inflación, de la energía, los materiales y la mano de obra. El operar en ciudades diferentes a donde radica el empresario

10 Factores externos Factor económico: Factor político y legal:
Factor social Factor tecnológico Factor educativo

11 LA EMPRESA COMO UNIDAD SOCIAL

12 LA EMPRESA COMO UNIDAD SOCIAL
Actualmente las pequeñas empresas forman parte del total de una sociedad y tienen la obligación de ayudar a solucionar los problemas sociales de importancia, aun cuando ello signifique menores utilidades.

13 LA EMPRESA COMO UNIDAD SOCIAL
Detener la contaminación ambiental y el despilfarro de recursos naturales. Apoyo y mejoramiento de la cultura Apoyo al deporte Apoyo a la educación, a través del otorgamiento de becas


Descargar ppt "GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas"

Presentaciones similares


Anuncios Google